Saturday, July 30, 2011

Depositadas en Cuba las cenizas del Reverendo Lucius Walker

Honores militares a cenizas de Lucius Walker


Haciendo honor a su última voluntad hoy fueron depositadas en Cuba las cenizas del fundador del movimiento Pastores por la Paz, Reverendo Lucius Walker, las cuales serán albergadas en el Centro Memorial Martin Luther King de la capital cubana.

El Rev. Raúl Suárez recibe las cenizas del pastor estadounidense

En una sencilla y emotiva ceremonia en la Plaza de la Revolución, a la que asistieron el vicepresidente cubano Esteban Lazo, y el presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón,  así como otros funcionarios de la isla, miembros de la caravana Pastores por la Paz y amigos de Lucius Walker, se le rindió tributo al pastor evangelista estadounidense que murió en septiembre del 2010 en Nueva York.

Las cenizas de Lucius Walker en la Plaza de la Revolución

Lucius Walker creó en 1992 un movimiento llamado Pastores por la Paz para desafiar el bloqueo económico y comercial que su país impone a Cuba desde 1962. Estas caravanas recorren ciudades canadienses y estadounidenses recogiendo donaciones para traer al país caribeño. La última edición de estas caravanas se encuentra en La Habana en este momento, y está compuesta por 100 voluntarios y un cargamento de más de 100 toneladas de donaciones y ayuda humanitaria.

 Cuba considera a Lucius como un hijo y así lo recibe para que allí descanse para siempre el hombre que interpretó su misión pastoral en el sentido más humanamente amplio, entregando su energía y su voz a la causa de los oprimidos.



No comments:

Post a Comment