Thursday, July 14, 2011

Corto publicitario por la libertad de los Cinco interpretado por actores españoles



Como parte de la campaña europea para reunir un millón de firmas y exigirle al presidente estadounidense Barack Obama la liberación inmediata de los Cinco Cubanos que sufren injusta prisión en cárceles de aquel país, se acaba de cinematografiar en Madrid un corto publicitario con música de Manu Chao y la participación de Willy Toledo, Alicia Hermida y Juan Diego Botto.

En este video se ofrecen cinco razones para firmar a favor de la libertad de los Cinco. Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González van a cumplir en breve tiempo 13 años de haber sido encarcelados por delitos que no cometieron, sentenciados en el peor contexto que se pudo escoger: la ciudad de Miami, en un juicio totalmente politizado, donde se pisoteó la justicia.

Ellos fueron acusados de espionaje, aunque el ministerio fiscal nunca pudo probar que en algún momento los luchadores antiterroristas cubanos buscaran u obtuvieran información que hubiera amenazado la seguridad de los EE.UU. Su misión siempre fue monitorear a los grupos de terroristas de origen cubano que planean y ejecutan actos criminales en contra de Cuba, los que le han costado la vida a miles de cubanos inocentes y cuantiosos daños a la economía de la nación rebelde.


Con su actitud dignísima y consecuente estos Héroes de la República de Cuba continúan dando una lección de estoicismo y lealtad a sus principios al mundo. Cuánta verdad en la sentencia martiana “una idea justa en el fondo de una cueva puede más que un ejército”

Unamos nuestro brazo y nuestra voz a la causa de los Cinco Cubanos.
Cese la injusticia

con información de Cubadebate

No comments:

Post a Comment