Monday, July 4, 2011

Selección cubana de pelota a Canadá para el World Baseball Challenge

Eduardo Martín al mando de la selección

La selección cubana que lidiará en el torneo World Baseball Challenge, del ocho al 17 de julio en Canadá, fue anunciada hace unos minutos en reunión convocada por la Comisión Nacional.

Según informó Higinio Vélez, quien rige los destinos de la pelota insular, el grupo asistirá a la justa bajo el mando de Eduardo Martín, toda vez que Alfonso Urquiola se encuentra recluido en el hospital capitalino Hermanos Ameijeiras.

La nómina definitiva del equipo -que partirá el próximo miércoles- la componen 24 peloteros, repartidos en dos receptores, siete infielders, cinco jardineros y diez pitchers, tres de ellos zurdos.

En el breve contacto, Vélez apuntó que al regreso de la escuadra que intervino en el reciente certamen de Rotterdam, se realizará un análisis técnico exhaustivo de lo acontecido en los diamantes holandeses, y de inmediato se ofrecerá la correspondiente información a la prensa especializada.

La reunión permitió conocer además que en Rotterdam se jugó con pelotas de la afamada marca Rawlings; que hasta ahora solo tres conjuntos han confirmado su interés por tomar parte en la lid beisbolera del ALBA -Cuba, Venezuela y Nicaragua-; y que el granmense Yoennis Céspedes aún no se ha reportado a la preparación del plantel que intervendrá en dicho evento.

Receptores: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón. Jugadores de cuadro: José Dariel AbreuAlexander MalletaHéctor OliveraYorbis Borroto, Alexander Ayala, Rudy Reyes y Yulieski GourrielJardineros: Alfredo DespaigneFrederich CepedaGiorvis Duvergel, Serguei Pérez y Yoelvis Leyva. Lanzadores: Norge Luis VeraVicyohandri OdelínMiguel Alfredo GonzálezVladimir GarcíaNorberto González, Jonder Martínez, Julio A. Martínez, Danny Betancourt, Rogelio Carrillo y Alberto Soto.




Cubadebate

No comments:

Post a Comment