Friday, August 12, 2011

Fidel, la espina en la garganta yanqui, cumple 85


Esta noche el teatro habanero Carlos Marx fue sede de la Serenata de la Fidelidad, un espectáculo musical que contó con la participación de 22 músicos de 9 países. La Serenata estuvo dedicada al hombre a quien el gobierno de EE.UU. ha tratado de asesinar 638 veces. Fidel Castro cumple 85 años este 13 de agosto, rodeado del cariño de su pueblo y de la admiración que su obra despierta en el mundo. Esta Serenata también estuvo dedicada a los Cinco Cubanos, quienes sufren injusta prisión en los EE.UU. hace 13 años.

Aunque cubano por nacimiento, ya Fidel le pertenece al mundo. A nosotros solo nos cabe el honor por la contribución, pues él ya es hoy bandera y guía de los que acunan la esperanza, de los que cada día se ponen de pie por un cambio transformador en todas las latitudes del mundo, de los oprimidos, y de los marginados porque Fidel demostró que un mundo mejor es posible.

El mejor regalo para el Comandante de la Dignidad, en su cumpleaños es la ola emancipadora que estremece al mundo, pero  especialmente a América Latina, donde la integración y la unidad son tangibles y ciertas hoy gracias a una mayoría de izquierda en catorce países. Este presente no hubiera sido posible sin el ejemplo que Fidel y el pueblo de Cuba han brindado al mundo.

No por gusto los EE.UU., en su visión reducida de la historia, han querido eliminar el referente que significa Fidel, sin darse cuenta que las ideas no se pueden asesinar. Las ideas vuelan y germinan en los mismos contextos  donde reinan la injusticia y la desigualdad y entonces los hombres como Fidel se convierten en luz.

Felicidades Fidel y como dice esta rumba-homenaje,

¡Siempre pa’lante Comandante, te deseamos salud!



No comments:

Post a Comment