Thursday, August 4, 2011

Cuba inaugura seis bancos de leche materna

La leche materna es esencial en los primeros meses de vida

A propósito de la celebración entre el  1 y el 7 de agosto de  la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una jornada internacional que promueve la lactancia como la alternativa más viable y natural para alimentar a los bebés, Cuba abrirá en diferentes provincias del territorio nacional seis bancos de leche materna a un costo de 25 000 dólares.


Está demostrado que la lactancia materna también genera una relación  entre los infantes y sus madres que es crucial en la estabilidad psicológica en la vida futura de ambos. Otro beneficio de esta práctica es que las madres que amamantan a sus hijos regularmente tienen menos riesgo de padecer de cáncer de mama que las que no lo hacen.

Donantes voluntarias de leche materna

Los beneficiarios de estos centros serán los niños prematuros y de bajo peso al nacer, los que tienen dificultad para ser amamantados, los que hayan sido operados y aquellos cuyas madres, por diversas razones, no puedan hacerlo. Además está previsto que también se beneficien de ese servicio los niños mayores de un año con trastornos digestivos.

Banco de leche materna

Lo anterior fue informado por el Dr. Valter Martínez Corredera, coordinador del Programa Nacional de Lactancia Materna Y Bancos de Leche Materna del Ministerio de Salud Pública, quien precisó que cinco de estos bancos se abrirán en las provincias orientales y el otro en Pinar del Río. El Dr. Martínez, apuntó además que Cuba aspira a tener 20 centros como este en todo el país, un sueño que podrá realizarse gracias al Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a través del programa Apoyo a la Lucha contra la Anemia en grupos vulnerables.

La lactancia establece un lazo de amor que protege al bebé física y mentalmente

La leche materna tiene absolutamente todo lo que necesita el bebé

No comments:

Post a Comment