Tuesday, April 19, 2011

Sexto Congreso aprueba lineamientos para las reformas que emprende Cuba

Sesión de clausura Sexto Congreso

Los delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba aprobaron y enmendaron los Lineamientos de la Política Económica y Social que fueron sometidos a un debate crítico por cinco comisiones de trabajo ayer domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy concluyó el cónclave político.

El congreso eligió a Raúl Castro para el puesto clave de Primer Secretario de la agrupación de comunistas cubanos, mientras José Ramón Machado, actual vice-presidente cubano asumirá las funciones de Segundo secretario. Un Buró Político reducido de 24 a 15 miembros  y un Comité Central, que cuenta con muchos nuevos miembros representativos de todas las esferas de la sociedad cubana fueron también elegidos.

Fidel y Raúl en la clausura

Un momento de particular emoción vivieron los delegados a la cita partidista cuando Fidel hizo una aparición sorpresiva para, como delegado al congreso, estar presente en la clausura. En la imágenes transmitidas por Cubavisión Internacional se pudo observar como muchos delegados no pudieron contener las lágrimas cuando, ayudado por un asistente, Fidel caminó hasta su puesto junto a Raúl, donde tomó asiento.

Raúl se dirige a los delegados

Aun cuando muchas de las nuevas directivas ratificadas por el plenario no se han puesto en práctica y que, a decir de Raúl, no se pueden esperar milagros y que los problemas acuciantes que aquejan a Cuba no se van a solucionar de un día para otro, la Revolución es hoy más fuerte después de este esperado Sexto Congreso. 

El Partido ha demostrado que efectivamente es una entidad al servicio del estado y el pueblo cubanos por cuanto ha dado respuestas a las inquietudes de los cubanos sobre el futuro de Cuba y su Revolución y ha propuesto soluciones maduras y viables para rebasar las presentes dificultades y retos sin dejar de construir el socialismo cubano.

             http://www.cubadebate.cu/

No comments:

Post a Comment