Friday, April 22, 2011

Unión Europea y otros 13 países apoyan a Cuba en litigio sobre marcas con EE.UU.

Bacardí intenta apropiarse el nombre Havana Club

Este jueves, en Ginebra, Cuba recibió el apoyo de la Unión Europea y de otros trece países en su ya larga querella con Washington en cuanto al registro de la marca cubana Havana Club en ese país.

El embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes recordó que hace muy poco, el Tribunal de Apelaciones de Columbia ratificó el injusto fallo de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Washington, que se negó a reconocerle a Cuba y a su socio Parnod Ricard los derechos de venta del ron cubano bajo el nombre de Havana Club, un nombre que Bacardí reclama como suyo.

Este acto se inscribe en la larga cadena de agresiones a Cuba por parte de EE.UU. que abarca todos los ámbitos de la vida, amparados en la letra y espíritu del bloqueo económico, financiero, cultural y político que el poderoso país impone a Cuba desde 1961 y que busca rendir a la isla caribeña por hambre, necesidad y muerte.



“Un gobierno que se arroga la condición de adalid en la defensa de los derechos de propiedad intellectual, no debería constituirse en el más burdo transgressor de la normas internacionales vigentes”, expresó el diplómatico cubano.

El embajador  Reyes concluyó su intervención asegurando que “Cuba no se cansará de reclamar justicia” y se preguntó “hasta cuándo Estados Unidos continuará irrespetando las iniciativas adoptadas por el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio.”

No comments:

Post a Comment