Friday, October 7, 2011

Quedan Cuatro Cubanos en prisiones estadounidenses

René González

René González, uno de los luchadores antiterroristas cubanos que sufría larga e injusta condena en Estados Unidos, fue liberado esta madrugada a las 4:30 de la cárcel de Marianna en Florida después de 13 años. Familiares suyos y su abogado lo esperaban afuera. Lo justo, lo legal y lo humano fuera que ya estas horas René se encontrara en compañía de sus otros familiares en Cuba, a quienes EE.UU no les ha permitido visitarlo en muchos años.

Pero, para añadir más insulto y violar los derechos elementales del ex-prisionero, una jueza estadounidense ha decretado que René debe permanecer en el mismo país que lo encarceló sin pruebas por otros tres años bajo un régimen de "libertad supervisada". Su esposa y su madre tendrán que esperar otros tres años de dolorosa separación y temen, con toda razón, por la seguridad personal de René González.

Aún en cárceles de EE.UU quedan otros cuatro cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes continúan sufriendo condenas particularmente crueles y extensas acusados de espionaje. En ese país norteamericano todos saben que estos cubanos monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, y que al amparo de Washington, han perpretado y aún planean ataques a Cuba que en el pasado han ocasionado miles de muertos, cuantiosos daños y destrucción.

Sin embargo, hoy mismo se pasea libre en Miami Luis Posada Carriles, un asesino y ex-miembro de la CIA quien es el autor confeso de la voladura de un avión de pasajeros de Cuba que regresaba a La Habana con el equipo nacional de esgrima y que causó la muerte a 73 personas. EE.UU. se niega a procesarlo o a extraditarlo a Venezuela para que sea juzgado por sus crímenes.

Estados Unidos, en su obsesión patológica con Cuba, sigue valiéndose de la mentira, del engaño, del soborno, del poder y de la fuerza para tratar de destruir a la Revolución cubana, a este menester dedican cada año millones de dólares, en momentos en que su país se debate en la peor crisis de su historia. Pero a Cuba le asiste la verdad y la justicia, y cada día más, millones de voces se alzan en el mundo en contra de esta política hostil, retrógrada e inhumana.



No comments:

Post a Comment