Wednesday, October 26, 2011

El mundo desautoriza a EE.UU. por vigésima vez



Ayer 25 de octubre fue un día memorable para el heroico pueblo de Cuba. En otra votación histórica, la vigésima para ser exactos, en la Naciones Unidas 186 países condenaron rotundamente el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña impuesto por la potencia norteña en 1962. La razón: el castigo por atreverse a postular y tratar de construir un futuro diferente, más humano y digno.

Sólo dos países votaron en contra, los EE.UU. e Israel que crecientemente enfrentan el aislamiento internacional, y otros tres protectorados estadounidenses, Islas Marshall, Micronesia y Palau, se abstuvieron. Suecia y Libia se ausentaron al monento de la emisión del voto.

En momento de su contundente intervención el Canciller cubano Bruno Rodríguez recordó que:

"Cuba hizo el gran cambio en 1959. Al precio de 20 mil vidas, barrió a la dictadura de Batista, el hombre fuerte de los Estados Unidos. Después ha seguido cambiando cada día y debido a su capacidad de renovación es que ha resistido. Otros no resistieron porque no cambiaron y se anquilosaron o se desviaron. Ahora, Cuba cambia y cambiará resueltamente todo lo que deba ser cambiado dentro de la Revolución y del socialismo. Más Revolución y mejor socialismo."

Y más tarde aclaró:

"Pero lo que el gobierno de Estados Unidos quiere que cambie, no va a cambiar. El gobierno de Cuba seguirá siendo “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Nuestras elecciones no serán subastas. No habrá campañas electorales de 4 mil millones de dólares ni un Parlamento con un 13% de apoyo de los electores. No tendremos élites políticas corruptas separadas de la gente. Continuaremos siendo una democracia verdadera y no una plutocracia. Defenderemos el derecho a la información veraz y objetiva."

Esta ha sido otra victoria del pueblo cubano contra la hegemonía e injerencia de los EE.UU. a lo largo de estos  49 años de bloqueo. El mundo es testigo de que a pesar del daño que este hace, de la hostilidad y los esfuerzos de los sucesivos gobiernos estadounidenses por destruir la Revolución y obstruir su desarrollo, Cuba hoy exhibe logros dignos de destacarse en los campos de la salud, la educación y la investigación científica. ¡Cuánto más podría haber hecho Cuba si el poder y el dinero de EE.UU. no hubiera estado dedicado a entorpecer el desarrollo y crearle problemas a la Revolución cubana!





No comments:

Post a Comment