Friday, October 14, 2011

Proyecto de documento que se discutirá en conferencia nacional del partido en enero del 2012



Aquí Ud. puede descargar versiones de documentos que serán discutidos en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC). Se espera que en esta conferencia se haga un balance del trabajo desarrollado de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Sexto Congreso.

La población cubana seguirá atentamente los resultados de esta conferencia pues todos sabemos que será la primera vez que se analice la puesta en práctica de los cambios que fueron aprobados en la máxima reunión partidista y se evalúe su comportamiento y proyección.

La conferencia partidista debatirá intensamente asuntos de vital importancia tales como, el trabajo por cuenta propia, la limitación del desempeño de cargos políticos y estatales importantes a dos períodos consecutivos de cinco años, el desmantelamiento de un aparato burocrático inoperante, el logro de la solvencia económica del estado y del país, y la limitación de la influencia de este en desiciones económicas menores, así como la perpectiva de cómo se inserta Cuba en este nuevo contexto y asume los retos que este plantea.

El Partido Comunista de Cuba, como máximo exponente de la defensa de los intereses del pueblo cubano y como órgano rector del país, tiene la responsabilidad de mejorar nuestro socialismo, de hacerlo aún más participativo, más eficaz y más eficiente y sobre todo mantener y enriquecer nuestra Revolución y lo que con tanto sacrificio hemos alcanzado hasta hoy.

No comments:

Post a Comment