Monday, May 23, 2011

Celebrado en Ottawa IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá

Se inaugura el IV Encuentro

Mientras en los Estados Unidos un grupo de fanáticos religiosos esperaba el fin del mundo, cuando, según ellos, después de calamidades nunca antes vistas, a las seis de la tarde del sábado, los justos y los buenos subirían al Cielo, mientras, probablemente, los restantes enfrentaríamos el temido juicio final; una entusiasta representación de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, desoyendo el fatal vaticinio, se reunió en Ottawa para celebrar el IV Encuentro Nacional de cubanos miembros de estas asociaciones, durante los días 21 y 22 de mayo.



La sesión matutina

Este encuentro, que se celebra cada año en una ciudad canadiense distinta, fue organizado por la asociación anfitriona en esta ciudad, “Club Cubano Canadiense de Ottawa”.
Presidida por Jorge Piedra, presidente de la organización capitalina canadiense, y la Embajadora Teresita Vicente, como invitada, la sesión de la mañana estuvo dedicada a ofrecer un balance del trabajo realizado por cada asociación en su ciudad. También invitados estuvieron los Cónsules Generales de Cuba en Toronto y Montreal, Jorge Soberón y Laureano Cardoso, respectivamente. La jornada matutina concluyó con la aprobación del Plan de Acción para el año venidero y de la Declaración Final .




Luego de un breve almuerzo, se inició la sesión vespertina que contó con presentaciones de varios funcionarios de la Embajada de Cuba en Canadá, quienes expusieron sobre diferentes temas de interés, tales como: Resultados del VI Congreso del PCC, por la Embajadora Teresita Vicente, Relaciones bilaterates Cuba-Canadá, por la Ministra Consejera María de la Luz B’Hamel, Temas sobre la situación acutual del diferendo EE.UU.-Cuba, el bloqueo, y los Cinco Héroes, por el Cónsul General de Cuba en Toronto Jorge Soberón, y Trabajo de los grupos de solidaridad con Cuba, por el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba Antonio Varcárcel.

Un poco antes de la clausura del evento, un emotivo momento matizó la estrecha  y fraternal colaboración entre las asociaciones de cubanos residentes en Canadá y estos grupos de solidaridad con Cuba. Especialmente invitados para esta ocasión estuvieron varios representantes de estos grupos, a quienes los cubanos allí reunidos agradecieron y reconocieron la importante contribución que ellos hacen cada día ofreciendo su amistad y apoyo a Cuba y a su Revolución.


Representantes de los grupos de solidaridad con Cuba  posan con la Embajadora Teresita Vicente.

Cuando los delegados al evento se reencontraron a las siete de la tarde y comprobaron con satisfacción que todos seguían vivos y el mundo no había terminado después de todo, disfrutaron doblemente de la típica cena cena cubana, donde por supuesto no faltó el congrí, y de la Gala Cultural, amenizada por  Moraima, La Perla Cubana y su banda-espectáculo.

A pesar de que la prensa oficialista tanto canadiense como estadounidense se niega a reconocer el hecho de que hay una gran parte de cubanos en todas partes del mundo que apoya resueltamente a Cuba y quiere un futuro próspero y de  paz para su pueblo, fue enriquecedor y gratificante ser parte de este movimiento que reúne a las asociaciones de cubanos, donde se intercambian ideas y se discuten proyectos y avenidas de trabajo para profundizar  nuestros vínculos con la Patria y conquistar espacios donde podamos hacer oír nuestra voz, que junto al mundo se levanta por el pueblo cubano y su Revolución.

No comments:

Post a Comment