Policía española arremete contra manifestantes |
Los Indignados fueron temporalmente desalojados de la Plaza de Cataluña en Barcelona esta mañana a las siete cuando destacamentos de la policía antimotines arremetió brutalmente contra los acampados disparándoles balas de goma, gas lacrimógeno y golpeándolos con sus bastones con un saldo de al menos 120 heridos, muchos de los cuales han tenido que ser atendidos en hospitales locales. Imágenes tomadas en la plaza muestran a los agentes del orden atacando a personas indefensas sangrando que corren aterrorizadas y espantadas ante la abrumadora fuerza de la policía.
Decenas de miles de españoles han colmado las plazas más importantes del país ibérico desde el 15 de mayo en una ola de indignación que sacude al país por el estancamiento económico que sufre España, el creciente desempleo, que afecta principalmente al sector joven de la población, y contra las medidas de austeridad que ha tomado el gobierno para, en su opinión, sacar al país de la crisis. Ellos se han autodenominado “Los Indignados” y es común ver mensajes suyos en las redes sociales, especialmente en Twitter.
Según reportes de manifestantes en la susodicha plaza, después del desalojo inicial y del factor sorpresa ante la inesperada carga policial, los Indignados pidieron ayuda a sus compañeros y simpatizantes a través de las redes sociales, quienes acudieron por miles a defender los predios de la acampada. Cuentan que alrededor de la una de la tarde (hora local) ya había alrededor de 9 000 manifestantes en la plaza que ha sido retomada por sus inquilinos de las últimas semanas con un espíritu rebelde atizado por el enfrentamiento de esta mañana.
No comments:
Post a Comment