Thursday, September 5, 2013

Cubanos y canadienses enfrascados en amplio plan en favor de los Cinco

Grupo "Amigos de los Cinco" en la marcha el Día del Trabajo en Toronto

Una jornada, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, ha dado inicio en Toronto para llamar la atención pública sobre el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, que sufren injustas y largas condenas en cárceles de los EE.UU. Esta jornada está organizada por la Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez", la CCFA, el Toronto Forum on Cuba y otros grupos solidarios con Cuba, todos los cuales tienen representantes en el grupo de "Amigos de los Cinco".

Todo empezó el pasado 2 de septiembre, día en que Norteamérica celebra el Día del Trabajo, donde el grupo de "Amigos de los Cinco", junto a otros grupos solidarios con la causa de los Cinco, formaron un bloque junto al sindicato UFCW con pancartas y banderas demandando la libertad de los Cinco y brindando información sobre este caso.

El próximo sábado 7 de septiembre un numeroso grupo de participantes se concentrará en la céntrica "Plaza Dundas", a la una de la tarde para desde allí marchar al consulado estadounidense en la Avenida University para realizar un acto de protesta contra la injusticia y exigir la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Finalmente, entre el 8 y el 21 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Toronto el festival "Cinco Películas por los Cinco". Este evento abarcará cinco barrios diferentes de la ciudad y se harán exhibiciones de documentales y filmes basados en la causa de los Cinco.

Nuestro sitio mantiene información actualizada en línea sobre estos eventos, visite Plan de Acción

No comments:

Post a Comment