Monday, July 8, 2013

Pastores por la Paz celebran conversatorio en Toronto

Rev. Luis Barrios habla a los asistentes

El Toronto Forum on Cuba, la Canada Cuba Friendship Association y la Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez", en coordinación con el Pastor Christopher Levan de la College Street United Church, organizaron el viernes 5 de julio un encuentro entre el Reverendo Luis Barrios, representante de los Pastores por la Paz  y de gira por Canadá, con amigos y grupos solidarios con Cuba en la ciudad de Toronto. También estuvieron presentes en el evento, el Cónsul General de Cuba en Toronto Javier Dómokos, y los Cónsules Raúl Concepción y Julio Pujols, también de la misión diplomática cubana en esta ciudad.

Luisito, de los Pastores por la Paz

En un ambiente exento de protocolos el Rev. Luis Barrios conversó y respondió a preguntas y comentarios de los presentes. Luisito, como prefiere ser llamado, sorprendió agradablemnete a la audiencia con un estilo y lenguage desenfadados, propios del caribeño Puerto Rico, de donde es oriundo el Pastor.

En su intervención Luisito ofeció una breve perspectiva histórica sobre la obsesión de los Estados Unidos de América con Cuba desde los tiempos en que, amañadamente, abortaron el triunfo revolucionario de 1898 y convirtieron a la isla de Cuba en una neocolonia yanqui, escamoteando los anhelos de independencia del pueblo cubano. Habló de todos los planes macabros, pero frustrados, de los sucesivos gobiernos de EE.UU. por hacer fracasar y ahogar a la Revolución Cubana y de la creciente solidaridad en el mundo por la causa justa de nuestro pueblo.


El Cónsul Raúl Concepción y amigos de Cuba

Se conversó además de la identidad de posiciones de los independentistas puertorriqueños y los revolucionarios cubanos desde el siglo XIX y la unidad en su lucha por la definitiva emancipación. Los concurrentes, junto al Pastor, reclamaron nuevamente la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, condenados a prisión en EE.UU. por defender el derecho a la paz y a la dignidad de su patria y se demandó el fin del inhumano e ilegal bloqueo estadounidense impuesto a Cuba unilateralmente por aquel país. Igualmente se abogó por la libertad de Oscar López Rivera y otros patriotas puertorriqueños, quienes también sufren prisión en el país norteño por luchar por la independencia de su Puerto Rico.


Luis Barrios

Este fue sin dudas un encuentro muy positivo que nos llena a todos de optimismo y nos corrobora que Cuba no está sola en defensa de su soberanía, que la solidaridad se multiplica con los reclamos de la isla a decidir su futuro sin la injerencia estadounidense y a construir un futuro mejor para todos.

No comments:

Post a Comment