Monday, February 4, 2013

Celebración por el triunfo de la Revolución Cubana en la Casa Maíz de Toronto

Una vista de los asistentes al acto

 El sábado 2 de febrero pasado en Toronto hacía un viento frío que traía a todos enteleridos. Se sentía un frío de  -16° con el factor del viento, pero al llegar a la Casa Maíz, todo eso cambiaba, allí el calor humano, el amor y la solidaridad con Cuba hacían olvidar los menos-grados afuera.

Un nutrido grupo de cubanos, canadienses y latinoamericanos invitados a celebrar el aniversario 54 del Triunfo de la Revolución Cubana por la Casa Maíz y la Red Latinoamericano Caribeña de Solidaridad con Cuba (LACSN, por sus siglas en inglés) se dieron cita en este centro cultural de Toronto, siempre abierto y disponible para las mejores causas.


De izquierda a derecha Javier Dómokos, Raúl Concepción, Julio Pujols y el Cónsul Bolivariano Manuel Pérez

El Cónsul General de Cuba Javier Dómokos hace uso de la palabra

Julio Fonseca, presidente de la Asociación "JGG" se dirige a los asistentes

Poesía dedicada a Cuba

Poesía para Cuba

Canciones

El salón principal la Casa Maíz estaba decorado con una exhibición de pinturas de artistas cubanos dedicadas a José Martí, traídas por Tony Pérez, crítico de arte y presidente de la UNEAC en Santa Clara, quien nos honra con su presencia en estos días.

También había grandes carteles exigiendo la libertad inmediata de los Cinco Héroes, prisioneros de EE.UU., quienes hace más de 14 años sufren injustas condenas en ese país por defender el derecho a la vida. Y por supuesto, carteles había también alegóricos al heroica Revolución cubana, madre y plataforma inspiradora de todas la revoluciones de Nuestra América.

Presentes estaban, el Cónsul General de Cuba en Toronto Javier Dómokos, los Cónsules Raúl Concepción y Julio Pujols, del mismo cuerpo diplomático, y para dar más fuerza a la necesaria unidad latinoamericana también acudió a la cita el Cónsul Bolivariano Manuel Pérez. Además había una representación de la Asociación de Cubanos en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, que cuenta en sus filas con un numeroso grupo de cubanos en esta ciudad que defienden la soberanía y dignidad de su patria en esta ciudad canadiense.

Fue una velada de discursos, poesía y canciones que celebraron el ejemplo de Cuba en estos 54 años y que arrancaron sentidos aplausos de los participantes. Allí se puso de manifiesto, una vez más el amor y las simpatías que despierta nuestra patria en todas las latitudes y se habló de la heroicidad del pueblo cubano que ha resistido con entereza y valor el acoso del imperialismo estadounidense y sus aliados, quienes no cejan en su obsesión por destruir nuestra Revolución.


Tony Pérez, presidente de la UNEAC en Santa Clara

El acto concluyó con una interesante presentación de Tony Pérez, quien abordó y exploró el talento creador del Héroe Nacional de Cuba a través de más de cuarenta dibujos y autorretratos del Apóstol en lo que se considera una arista casi desconocida de Martí.

No comments:

Post a Comment