Monday, January 14, 2013

Reforma Migratoria en Cuba hoy

A partir de hoy solo se requiere pasaporte actualizado  y visa del país receptor para viajar

Hoy entra en vigor en Cuba una reforma migratoria que transformará el modo en que los cubanos viajan al exterior y la forma en que aquellos que viven en el extranjero visitan su patria.

Esta es uno de los más esperados cambios de los emprendidos por el gobierno cubano encabezado por Raúl Castro. Tanto la población local, como los cubanos residentes en el exterior han aplaudido esta medida que deroga otras, obsoletas ya en el contexto actual que vive el mundo.

A partir de hoy los cubanos que exhiban un pasaporte actualizado y una visa del país receptor (si se requiriera por esa nación) serán los documentos necesarios para poder viajar al extranjero.

Queda por ver, por supuesto, si aquellos países que requieren visado para ingresar en ellos, y que tradicionalmente han hecho una campaña criticando a Cuba por su política migratoria anterior, concederán visas a los cubanos que quieren viajar a esos territorios. Se espera que EE.UU. y España, por ejemplo, sigan manteniendo la misma línea dura a la hora de otorgar visas a cubanos.

A continuación un video donde el segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería, Coronel Lamberto Fraga Hernández aclara muchos puntos relacionados con las nuevas normas jurídicas y migratorias.




No comments:

Post a Comment