Friday, January 25, 2013

Raúl Castro arribó a Chile hoy

Momentos después de descender del avión, Raúl Castro saluda a su llegada a Chile

El Presidente de la República de Cuba,  Raúl Castro Ruz llegó esta tarde a Chile presidiendo una delegación de alto nivel que asistirá a la Cumbre Celac-UE 2013. Acompañan al mandatario caribeño, Bruno Rodríguez Padilla, Canciller, y Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien es una de las figuras nuevas en el gobierno de la isla rebelde.

Esta cumbre del instrumento integracionista latinoamericano, CELAC, cuya presidencia pro tempore asumirá Cuba en Santiago de Chile, reunirá a 43 jefes de Estado y de Gobierno entre los días 26 y 28 de enero. Los gobernantes deliberarán bajo el principio: "Alianza para un desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental".

La CELAC es una de las iniciativas del ALBA, que agrupa a varios países de Nuestra América y el Caribe y ofrece un intercambio respetuoso de ideas y perspectivas en un foro eminentemente latinoamericano sin la presencia de EE.UU. y Canadá. Es decididamente un paso firme y positivo hacia la muy necesitada integración de los pueblos del Sur.

Raúl Castro, presidente cubano, saluda a la prensa a su llegada a Chile esta tarde

No comments:

Post a Comment