Tuesday, December 11, 2012

Designado Bruno Rodríguez como miembro del Buró Político del PCC

Bruno Rodríguez, Canciller cubano

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, abogó hoy por la preparación de nuevos dirigentes como una cuestión vital que no puede esperar.

Durante el V Pleno del Comité Central del Partido, el también Presidente cubano intercambió con dirigentes de varias provincias para conocer sus experiencias y recomendó la realización de diplomados de gestión empresarial y administración pública.

Raúl Castro informó de la designación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, como miembro del Buró Político del PCC.

En la sesión de este martes quedó aprobado el proyecto de los estatutos de la organización que incluye modificaciones hechas a partir de los criterios y propuestas de miles de militantes de las distintas regiones del país.

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, expuso el trabajo desarrollado por el secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central para comprobar la implementación de los Lineamientos del Partido y los objetivos de la I Conferencia Nacional.

Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, analizó los resultados de su área en el 2012 y el plan para 2013, mientras la titular de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, presentó un estimado de la ejecución del presupuesto del Estado en el año que concluye y previsiones para el próximo.

El miembro del Buró Político Marino Murillo dio detalles del estado actual de la aplicación de los lineamientos y aseguró que se estudian propuestas de nuevas políticas o medidas de superior profundidad y alcance.


Tomado de PrensaLatina

No comments:

Post a Comment