Friday, October 28, 2016

Declaración de la Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez"

Momento en se procedía a la votación de 14 miembros al Consejo de Derechos Humanos  de la ONU

Con legítimo orgullo patrio, los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez", junto a nuestros muchos amigos en Canadá y el mundo, celebramos estas últimas dos victorias de Cuba en las Naciones Unidas.

La primera, el día 26, cuando una aplastante mayoría de representantes de 191 países (de 193 registrados en la ONU) votaron por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba unilateralmente desde hace más de cincuenta años, en violación de los derechos humanos de los cubanos, reduciendo drásticamente la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Pero lo sorprendente no fue el voto favorable que apoya la demanda de Cuba desde hace 24 años, sino que por primera vez EE.UU., el artífice y sostén de esta política genocida, optó por abstenerse, seguido prontamente por Israel.

La segunda, hoy, cuando Cuba resultó electa para un segundo mandato como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, con 160 votos por el área del Caribe y Latinoamérica. La votación de hoy refleja claramente el prestigio y el respeto de los que Cuba se ha hecho acreedora por su posición digna y valiente ante las campañas mediáticas desatadas en su contra por intereses hegemónicos en EE.UU.

Lamentablemente el bloqueo estadounidense está en total vigor, y solo ha recibido algunos retoques estéticos por parte del Presidente Obama, quien ha manifestado su repudio a esta medida coercitiva de su gobierno. El bloqueo es real y nosotros y nuestras familias lo sufrimos todos los días.

Continuamos exigiendo al gobierno de los EE.UU. el levantamiento inmediato del bloqueo a Cuba, y el cierre del centro de torturas que el primero mantiene en Guantánamo, en un territorio usurpado a nuestro pueblo desde 1903; y su incondicional devolución a su legítimo dueño, el pueblo cubano

Deseamos para Cuba paz, armonía y prosperidad.



                                         Asociación de Cubanos Residentes en Toronto
                                                      "Juan Gualberto Gómez"


No comments:

Post a Comment