Friday, March 25, 2016

Declaración de Asociación Cubanos en Toronto sobre visita Obama a Cuba



La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" ha seguido con atención la visita (la primera visita oficial de un presidente estadounidense a Cuba en 88 años) de Barack Obama a la isla caribeña.

Si bien hay todavía asuntos sumamente importantes para el pueblo cubano, tales como el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por EE.UU. por más de 50 años; la ocupación ilegal (e indeseada) del territorio donde está la base naval de EE.UU. en Guantánamo; los planes injerencistas del gobierno estadounidense que pretende destruir el orden constitucional de Cuba a través del financiamiento directo de grupos y personas llamadas opositoras; y otros más; consideramos que esta visita ha sido un primer paso positivo en la normalización de relaciones entre Cuba y su vecino del Norte.

Confiamos y tenemos optimismo en que, siempre basadas en el respeto a la soberanía, independencia y la dignidad de Cuba, estas negociaciones continúen avanzando en el futuro para el bien de ambos pueblos.

Abogamos por un futuro de paz y prosperidad para nuestra patria.

Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez"
Toronto, 25 de marzo de 2016

No comments:

Post a Comment