Thursday, May 8, 2014

Terrorista detenido en La Habana había fundado empresa paramilitar en Miami




Raibel Pacheco, uno de los cuatro cubanoamericanos detenidos el pasado 26 de abril en La Habana, registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”.
De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Haliah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

Descargue el documento original aquí (14,9 Mb)




El documento también expresa que los directivos de esta organización son elegidos por mayoría en una reunión que celebran cada año en diciembre, desde el 2009.
“Esta organizacion es fundada el 2 de noviembre del 2009 a peticion de miembros de las Fuerzas armadas que se encuentran dentro de CUBA; asi como otros miembros de organizaciones y el pueblo.El F.C.L. es una agrupacion que su unica existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del regimen, para restablecer un sistema de derechos.” (sic)
Amnesia en Miami
Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, benefactor de Luis Posada Carriles y convicto de cargos en la Florida por posesión de un arsenal de armas para atacar a Cuba, dijo a El Nuevo Herald que “no recuerda haber conocido jamás a los cuatro hombres”.

Según este diario “Alvarez declinó comentar en qué disidentes podría estar enfocado esto, pero él es conocido por hacer donaciones a grupos de Miami que apoyan a activistas opositores en la isla, como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis Pérez García, conocido como Antúnez”.
Mientras, Osvaldo Mitat, otro de los involucrados en esta saga de los cuatro terroristas y que cumplió dos años de prisión por los mismos cargos relacionados con armas que Alvarez, dijo que no sabía “nada de nada” con respecto a los cuatro hombres arrestados. “Soy muy malo con los nombres”, agregó.

De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ilegal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005. (Roberto Koltun/ El Nuevo Herald).

Mitat  participó en el viaje de la embarcación Santrina a Isla Mujeres, México, en la cual viajó ilegalmente Posada Carriles a territorio estadounidense de acuerdo con información aportada por las autoridades mexicanas.

El abogado de Luis Posada Carriles, Art Hernández, también reaccionó ayer a la Nota Informativa del Ministerio del Interior de Cuba con el siguiente comentario divulgado por Reuters: “No basis at all” (No tiene fundamento en lo absoluto).

El Herald por su parte reconoce que
Al menos seis infiltraciones armadas contra Cuba se lanzaron desde Miami a comienzos de la década de 1990, cuando la isla se tambaleaba bajo el colapso de la Unión Soviética y algunos exiliados creían que podían provocar una amplia revuelta contra el gobierno comunista.
La última de tales infiltraciones reportada fue en el 2001, cuando se capturó a Máximo Valdés Pradera, Santiago Padrón Quintero y Iosvani Solís de la Torre con pistolas y fusiles semiautomáticos. Funcionarios del Ministerio del Interior hicieron pública en ese momento una grabación telefónica de Solís con Alvarez en que supuestamente discutían colocar bombas en el famoso cabaret Tropicana.

Posible prontuario criminal
Aunque los medios en Miami afirmaron tener poca información sobre los detenidos, ha circulado el récord criminal de Obdulio González ante la corte de Miami-Dade, por hurto y violencia doméstica.

De los otros dos arrestados, José Amador y Félix Monzón, aún no se han divulgado detalles. Sin embargo, se destaca la coincidencia en los apellidos entre  Felix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Cubano Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997, contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

En el juicio en el 2011 contra Posada Carriles en El Paso, Texas, un agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde Nueva Jersey en 1997 a Ramón Medina (alias del terrorista) en El Salvador.


Algunas (partidas) fueron enviadas por el director de la junta ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, Arnaldo Monzón. Otras por Pedro Pérez, Ángel Alfonso, Abel Hernández, José Gonzalo y Rubén Gonzalo. Los giros indistintamente referían monto de $2,000, y otros de $800. Todos fueron hechos justo en los días de la campaña de bombas.

Vea la inscripción en el registro del Departamento de Estado de Miami de la organización “Fuerza Cubana de Liberación Inc.”: En PDF Fuerza Cubana De Liberacion Inc in Miami, FL – Bizapedia Profile (225 Kb)

El lector Gilbertonos envía una imagen de Google Maps, que capta la dirección en la que funciona la empresa paramilitar creada por estos terroristas. Véalo aquí:




Tomado de Cubadebate

No comments:

Post a Comment