Friday, May 23, 2014

Celebrado en Ottawa el VII Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá

Asistentes al VII Encuentro en Ottawa

El sábado 17 de mayo se celebró en la ciudad de Ottawa el VII Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá con la participación de asociaciones de cubanos procedentes de varias ciudades del país.
Asistieron como invitados especiales el Embajador de Cuba en Canadá Julio Garmendía y otros representantes de la misión diplomática de Cuba en este país, también el evento contó con la presencia de los Cónsules Generales de Montreal, Toronto y Ottawa.


Embajador de Cuba en Canadá Julio Garmendía




 Los delegados debatieron temas de interés de la comunidad cubana y recibieron información de primera mano de asuntos tan importantes como la nueva Ley de Inversión Extranjera, las relaciones Cuba-Canadá, y por supuesto no faltó la esperada actualización de la campaña internacional por la liberación inmediata de los Cinco, tres de los cuales aún sufren injusta prisión en cárceles estadounidenses.


Moraima Pride, Presidenta de la Asociación de Cubanos "Mariana Grajales" de Ottawa

Al final de la jornada fueron aprobados tres importantes documentos donde los cubanos residentes en Canadá, entre otras demandas, exigieron el cierre y devolución a Cuba del territorio que en Guantánamo ocupa la Base Naval y que fuera usurpado por EE.UU. en 1903, la inmediata liberación de los tres restantes miembros del grupo de los Cinco Héroes; y el llamado urgente al Gobierno de EE.UU. de sentarse a negociar sus diferencias con el Gobierno de Cuba, en igualdad de condiciones y en un ambiente de mutuo respeto.


Delegada de la Asociación 'JGG"

Delegado de Montreal

Los cubanos asistentes al Encuentro, reafirmaron su solidaridad con la patria, y desearon éxito al gobierno cubano en su proceso de reajustes económicos para insertar a Cuba en un nuevo contexto internacional.






Por la noche, los delegados y otros invitados disfrutaron de una Gala Cultural con talentos cubanos locales y de la clásica cena cubana.

No comments:

Post a Comment