Tuesday, April 29, 2014

Asociación de Cubanos "JGG" celebró en Toronto Día de los Niños y Jóvenes

La Asociación "JGG" junto a los pinos nuevos en Toronto

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” celebró en la tarde del domingo 27 de abril el Día de los Niños y Jóvenes, en el Centro Cultural Casa Maíz dedicado a las nuevas generaciones de cubanos nacidos en esta ciudad para educarlos en la historia e identidad de su otra patria, Cuba. Invitados a la celebración estuvieron el Cónsul General de Cuba Javier Dómokos y las Cónsules Aracelys Espinosa y Francisca Rivero.


Juan Carranza, Director de la Casa Maíz, Javier Dómokos, Cónsul General de Cuba, Francisca Rivero, Cónsul y miembros de la comunidad

Javier Dómokos, Judith, su hija y la Cónsul Aracelys Espinosa

El mes de abril, se recordó al inicio del acto, está lleno de fechas y hechos estrechamente vinculados a la historia de Cuba: los aniversarios 52, de la UJC, y 53 de la UJC, organizaciones que agrupan a niños y jóvenes en la isla. De especial importancia, se recalcó también, es el aniversario de la Victoria de Girón, la primera derrota de EE.UU. en América Latina, y nuestra primera victoria, pues a partir de Girón todos los pueblos de Nuestra América han sido un poco más libres.








Los niños disfrutaron de juegos, canciones, un delicioso bufé y hasta la clásica piñata. Una tarde divertida con los miembros de la comunidad de cubanos aprendiendo de nuestras raíces fue el regalo de los miembros de la Asociación "JGG'' a los pinos nuevos en Toronto.

No comments:

Post a Comment