Friday, November 1, 2013

Hoy comienza en Toronto CineCuba



La ciudad de Toronto vuelve a ser sede del festival CineCuba en su tercera edición y el Royal Theatre de la calle College acogerá la importante muestra del quehacer cinematográfico de la isla desde hoy primero hasta el cinco de noviembre. Es meritorio destacar que en una ciudad de conocedores del séptimo arte y donde además se celebran importantes festivales de cine, la oferta de cine cubano de este festival siempre despierta un gran interés en el público en general.




Para la noche inaugural se ha reservado el estreno candadiense de "Havanastation", una de las películas cubanas más populares de los últimos tiempos del realizador Ian Padrón, quien estará presente esta noche para un espacio de preguntas y respuestas con los espectadores.


Mandela Estela Bravo y Fidel

Además se exhibirá, de estreno en Norteamérica, el documental "Fidel y Mandela", de la directora estadounidense radicada en Cuba Estela Bravo. Esta edición del festival también abarca un ciclo dedicado a mujeres cubanas directoras de cine y promete una interesante colección de filmes cortos y cortometrajes que comprende todos los gustos y las exigencias.

No comments:

Post a Comment