Thursday, March 7, 2013

Vigilia por Hugo Chávez en Toronto


La Vigilia por Chávez en el Parque Trinity Bellwoods de Toronto

La nieve acumulada de los últimos días se derrite en la ciudad de Toronto, pero hace frío todavía. En el Parque Trinity-Bellwoods un numeroso grupo de latinoamericanos y canadienses se reúnen para rendir tributo al hombre que sobrepasó las limitaciones humanas y hoy es luz y bandera de la nueva América Latina.


Grupos de solidaridad con América Latina presentes en la Vigilia

Ante el busto del Libertador de América Simón Bolívar, en este parque, presidieron la vigilia Aura Suárez y Manuel Enrique Pérez Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, así como Javier Dómokos y Raúl Concepción, Cónsul General y Cónsul de la República de Cuba en Toronto respectivamente. Además estaban presentes miembros de los grupos de solidaridad con América Latina, encabezados por la Asociación de Amistad Cuba Canadá, Toronto Forum on Cuba,  la Red de Solidaridad con Latinoamérica y el Caribe (LACSN), y una nutrida representación de la Asociación de Cubanos en Toronto “Juan Gualberto Gómez”.


El Padre Miguel Astudillo se dirige a los presentes

Allí en el medio del frío norteño se celebró la vida del Comandante Presidente Hugo Chávez, se habló de su obra, de su legado, de su talla de gigante humanista, de la vigencia de sus ideas más allá de su desaparición física, y se habló de la integración latinoamericana que él llevó con hechos tangibles hasta límites antes insospechados.


Una foto de Chávez al lado del busto De Bolívar

La Cónsul Bolivariana Aura Suárez acompañada por Javier Dómokos, Cónsul General de Cuba

Fue un modesto tributo a quien hoy, ya libre de los padecimientos humanos, es paradigma y acicate de la lucha de los oprimidos por su definitiva emancipación. Chávez ya forma parte de la pléyade de próceres que ofrendaron su vida por un futuro justo y digno que más allá de la retórica es una realidad palpable.

No comments:

Post a Comment