Tuesday, November 13, 2012

Aplastante derrota de EE.UU.en Naciones Unidas

Bruno Rodríguez, Canciller cubano hoy en Naciones Unidas


Por vigésimo-primera vez los gobiernos del mundo representados en las Naciones Unidas condenaron casi unánimente el genocida bloqueo económico, financiero y político que EE.UU. impone unilateralmente contra Cuba desde 1962.

De los 193 miembros inscritos en las Naciones Unidas, 188 votaron en contra de mantener el bloqueo a Cuba, dos protectorados de EE.UU. se abstuvieron, Micronesia e Islas Marshall, y solamente los Estados Unidos de América, Israel (como era de esperar) y otro protectorado yanqui, Palau, votaron a favor de la fallida y poco visionaria antipolítica del imperio norteño hacia la isla caribeña.

El Canciller cubano, enumeró elocuentemente los daños que el bloqueo ha causado a Cuba en estos 50 años. Habló Bruno Rodríguez de la crueldad de negar medicamentos a los enfermos como producto de esta obstinación de Washington, de la violación fragante, no solo de los derechos humanos de todo el pueblo cubano, sino también de los derechos del pueblo estadounidense que se ve privado de viajar libremente a la isla y de invertir en negocios allí, a solo 90 millas de su país. El Ministro de Realciones Exteriores de Cuba también recalcó cómo el bloqueo viola los derechos de terceros países, socios comerciales de EE.UU., al sufrir estos afectaciones producto de la aplicación extraterritorial del mencionado bloqueo.


Embajador Godard, avergonzado, justificando lo injustificable


Por su parte el representante estadounidense Ronald D. Godard, al tratar de justificar la agresión de su país a Cuba ante la Asamblea General de la ONU, solo atinó a repetir las mismas mentiras cansonas y manidas que los representantes imperiales esgrimen como excusas para mantener activo el bloqueo. Godard, con la mirada fija en su guión, dijo la mentira más grande del día cuando declaró, eso sí, sin mirar a los demás por pena, que "EE.UU. es el más perdurable y profundo amigo de Cuba". Con amigos así, decimos los Latinos, quién necesita enemigos.

Réplica de Bruno Rodríguez al representante de EE.UU.



No comments:

Post a Comment