Saturday, May 12, 2012

Desde Toronto felicidades a todas las madres del mundo

Madre en Níger
Día de las Madres

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" extiende felicidades  a todas las madres del mundo en este día; a las cubanas, por supuesto, que luchan día a día, resisten, trabajan y construyen un futuro mejor junto a sus hijos, tanto dentro del país como en otras latitudes prestando sus servicios y contribuyendo al mejoramiento humano.

También vaya nuestro tributo a las madres que viven en países donde la maternidad, que en realidad es algo hermoso y gratificante, se convierte en un riesgo y una batalla por la supervivencia misma.

 Muchas de ellas ven morir a sus hijos víctimas de enfermedades curables, o los ven crecer sin acceso a los servicios fundamentales de educación, atención médica, y sin oportunidades para desarrollarse plenamente como seres humanos. A estas madres en especial nuestro más sincero saludo.




El Consulado de Cuba en Toronto ha enviado un saludo a las madres a través de nuestra asociación. A continuación lo reproducimos.


Felicitación del Consulado General de Cuba en Toronto a las Madres

Nuestro Consulado desea enviar un mensaje de felicitación a las madres en su día y desearles un feliz domingo 13 de mayo, 2012.

Adjuntamos texto de la última carta del héroe nacional de Cuba, José Martí, dirigida a su madre.

Saludos,

Consulado General de Cuba en Toronto


Esta es la última carta de Martí a su madre. Fue escrita desde Santo Domingo, cuando se preparaba para ir a Cuba acompañado del Generalísimo Máximo Gómez, al comienzo de la Guerra de Independencia, que él organizó.

Montecristi, 25 de marzo, 1895

Madre mía:

Hoy, 25 de marzo, en vísperas de un largo viaje, estoy pensando en Ud. Yo sin cesar pienso en Ud. Ud. se duele en la cólera de su amor, del sacrificio de mi vida; y ¿por qué nací de Ud. con una vida que ama el sacrificio? Palabras, no puedo. El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre.

Abrace a mis hermanas, y a sus compañeros. ¡Ojalá pueda algún día verlos a todos a mi alrededor, contentos de mí! Y entonces sí que cuidaré yo de Ud. con mimo y orgullo. Ahora, bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza. La bendición.

Su

J. Martí

Tengo razón para ir más contento y seguro de lo que Ud. pudiera imaginarse. No son inútiles la verdad y la ternura. No padezca.


No comments:

Post a Comment