Wednesday, May 23, 2012

Cubanos en el exterior: rompiendo el mito

Quinto Encuentro de Cubanos en Montreal

No hace mucho, al concluir el Quinto Encuentro de Cubanos residentes en Canadá, se hizo notar el enojo y frustración de los contrarrevolucionarios al saber que en este país, los cubanos que defienden la soberanía y la integridad de Cuba se reunieron por su propia iniciativa y acordaron seguir defendiendo la Revolución. Y aunque ellos solo lo notaron esta vez, han sido cinco encuentros con este.

Están tan exacerbados porque  hoy existen asociaciones de cubanos en todos los países del mundo que hacen encuentros como este todos los años. En nuestro modesto Encuentro de Montreal nos reunimos representantes de asociaciones regionales de todo Canadá. No todos los que quisieron venir pudieron hacerlo  por diferentes razones, ni tampoco era una convención con todos los miembros. Por lo tanto para los detractores, obviamente no todos los cubanos que viven en Canadá y pertenecen a nuestra Coordinadora Nacional están en la fotografía de los asistentes al evento y que fue publicada en el blog de la Asociación "Juan Gualberto Gómez" de Toronto.

Y es que el mito de que todos los cubanos que viven en el exterior son enemigos de Cuba y su Revolución, se desvanece más cada día hasta el punto que en el presente hay que contar con una emigración cubana que desea paz y prosperidad para la patria y las mejores relaciones con las instituciones del país. La reacción sabe, aunque lo calla, que desde hace más de 30 años el grueso de los cubanos que ha decidido irse a vivir a otras latitudes, lo ha hecho por diversas razones pero ninguna política. Los apátridas ya no son la única voz en el discurso sobre Cuba en el mundo.

Los cubanos que vivimos en el exterior en nuestra inmensa mayoría queremos mantener el vínculo con nuestra tierra y nuestras raíces y nunca promoveríamos un clima de enfrentamiento con nuestro país de origen. Queremos lo mejor para Cuba porque allí están nuestras familias y nuestros amigos  y deseamos mantener nuestro derecho de seguir siendo ciudadanos cubanos.

Aquellos, los enemigos acérrimos de Cuba, muchos de los cuales han hecho de la contrarrevolución un negocio, sienten que cada día están más aislados en su maraña de mentiras y miseria humana y que su influencia es nula en todas partes a no ser en la Meca del neofascismo americano, Miami.

Ellos siguen apostando por una intervención armada de EE.UU. para poner fin al gobierno constitucional en Cuba, y convertir la tierra que los vio nacer en otra Libia o Siria.  Desunidos, arrinconados, desacreditados e incapaces de sostener un debate respetuoso por falta de razón convierten la frustración en calumnias, mentiras, insultos groseros y comentarios maliciosos contra todos los cubanos que dentro y fuera de Cuba optan por su derecho a defender la Revolución y a su patria. Es perfectamente comprensible que esa sea su única respuesta a una Cuba que avanza firme y segura.






No comments:

Post a Comment