Wednesday, September 14, 2011

Carta de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes Cubanos

Ramón Labañino

Queridas Hermanas y Hermanos de todo el mundo,

Hoy, 12 de septiembre, 2011, se cumplen 13 años de injusto y largo encierro, donde las
Manipulaciones, mentiras y ocultamiento de evidencias, por parte del gobierno de este país, hacen interminable y aun más dolorosa esta odisea jurídica. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, y sin faltar un solo segundo a lo largo de esta batalla hermosa y ya épica, están todos ustedes, hermanas, hermanos, familiares, amigos eternos, que nos llenan de orgullo y privilegio.

Gracias a ustedes, a toda la solidaridad internacional, hemos obtenido pequeños avances, como la resentencia de 3 de nosotros, aunque aún condenados a exageradas e injustificables sentencias. Mas la lucha continúa.

Aun, nuestro hermano Gerardo Hernández permanece cumpliendo dos cadenas perpetuas y 15 años, por delitos que jamás cometió, cuyas evidencias exculpatorias el gobierno se niega a entregar, burlando no solo la justicia y la ética universal, sino las propias leyes y constitución de Estados Unidos. Para él no ha habido nunca ni el menor descanso en esta batalla, contra él se han empleado todos los recursos de castigo y menosprecio, y se siguen utilizando.

Por otro lado, René Gonzales, ya esta a punto de cumplir su injusta condena, y aún pelea porque se le reconozca el derecho legitimo de reunirse con los seres que más Ama, y volver a su patria.

Todos seguimos en la pelea por la justicia y la verdad. Ahora presentamos los últimos recursos legales extremos para obtener algún remedio que rectifica tanta insidia. Se presentaron los “habeas corpus” de Gerardo, Tony, y de Ramón. Podemos decir que son fabulosos documentos, fuertemente basados en las leyes y con evidencia real de nuestras inocencias, y de lo aberrado de todo este proceso. Pero no somos ingenuos, como muchas veces antes, sabemos que este es una causa totalmente y únicamente política, y a ello se debe la decisión de jueces y fiscales.

Nuestros familiares sufren por segundo esta situación, nuestros hermanos, nuestros amigos.

No podemos permitir que esta injusticia continúe por más tiempo, que otros hermanos cumplan sentencias que no se merecen, que Gerardo continúe siendo tratado con tanta crueldad.

Esta es la verdad y el panorama que enfrentamos en este 13 aniversario de cautiverio. Pero nosotros, seguimos y seguiremos luchando hasta la victoria final, porque no hay razón más hermosa que se defienda que el decoro y el derecho de nuestra Patria a ser libre, independiente y soberana.

Y estamos orgullosos de saber que contamos con esta solidaridad fabulosa, que algún día, cada vez más cercano, nos llevará ya libres a nuestro suelo patrio.

¡Gracias a todos por la fiel compañía!

¡Nuestro amor y cariño queda con ustedes!

¡Venceremos!

Antonio Guerrero.


Fernando Gonzales.


Gerardo Hernández.


René Gonzales.


Ramón Labañino Salazar.



Septiembre 12,2011. 11:50 a.m.

Los Cinco



Cubadebate

No comments:

Post a Comment