Friday, May 13, 2011

¿Hay brutalidad policial en Cuba? La hipocresía de los medios occidentales



Tome un receso en su bregar y vea estas fotografías. Valore cómo reprimió la policía en Toronto a los manisfestantes durante la Cumbre del G20 hace apenas un año. Canadá, un país del primer mundo, se precia de ser un riguroso observador de los derechos humanos y las libertades civiles del ciudadano. Con la honrosa excepción de los grupos que luchan por los derechos civiles en esta ciudad, no recuerdo haber leído una línea que hiciera referencia a lo que  indudablemente, a ojos vista, es abuso de fuerza de los agentes del orden público.







Los mismos medios que hoy se rasgan las vestiduras alegando que un “disidente” murió después de una golpiza a manos de la policía de Santa Clara, Cuba, lo cual además es una vil fabricación; jamás le dedicaron el más mínimo espacio a lo acontecido en Toronto, Canadá, que fue transmitido en vivo por la television local.

Observe en estas instantáneas cómo trata la policía cubana a estos individuos, a quienes la inmensa mayoría de los cubanos desprecia porque se sabe claramente que son agentes pagados al servicio de una potencia extranjera que pretende derrocar el gobierno cubano, y no, por su diferencia de opinión.






Muchísimas veces, la policía cubana ha tenido que intervenir para proteger la integridad física de estos individuos ante la obvia indignación de la población que trabaja, lucha y resiste, que los enfrenta en contextos cargados de emociones donde, sin la intervención policial, podrían desencadenarse violentos enfrentamientos.



No comments:

Post a Comment