Saturday, November 28, 2020

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez sella y deja listo para envío contenedor con insumos médicos para Cuba

 


Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez

Noviembre 29.- Cuba no es solo el nombre de un país, es el terruño arraigado al corazón de muchos cubanos, la patria que nos hace sentir orgullosos. Con amor y sentir patriótico y revolucionario, los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Canadá «Juan Gualberto Gómez», pertenecientes al área de Toronto, llevamos varios años realizando diversos tipos de actividades, entre las que se incluye la ayuda solidaria con nuestro pueblo cubano.

El 3 de septiembre, con una pequeña donación a nuestra asociación, comenzó el proyecto del Contenedor «Sí por Cuba» con el objetivo de enviar insumos médicos para paliar la escasez en el sector de la salud, la cual se agrava con la crisis de la Covid 19 y el inhumano y cruel bloqueo de EE.UU. a nuestro país.

Si bien el plan inicial era llenar un contenedor de 20 pies, la realidad es que, con la ayuda de organizaciones de amistad con Cuba y otras entidades hemos logrado llenar un contenedor de 40 pies y contamos con previsiones para comenzar un segundo envío.

El contenido, valorado en medio millón de dólares canadienses, incluye ventiladores de respiración artificial, máquina de anestesia general, camas de hospitales, sillas de ruedas, material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología, pediatría, entre otros.

El llenado del contenedor se realizó gracias al trabajo voluntario realizado durante varios fines de semanas, y participaron no solo miembros de nuestra asociación, sino también amigos de Cuba que siempre están dispuestos a ayudar y respetando todos los protocolos establecidos en Canadá para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.

Con inmensa satisfacción contamos ya con la aprobación para el envío y hemos sellado el contenedor. La estrella de nuestra bandera no se opacará, más brillará por siempre mientras existan cubanos y amigos de Cuba que trabajen por unir y con amor para el bien de nuestra patria. El próximo mes, despedimos un año difícil, pero con la salida de este contendor a Cuba ratificamos el compromiso de apoyo incondicional a nuestra patria.

#CubanosPorCuba

#SíPorCuba

No comments:

Post a Comment