Monday, November 30, 2020

Declaración Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

 



Declaración

Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

Los miembros de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá patentizamos nuestro respaldo al pueblo y gobierno cubanos en medio de la campaña injerencista de EE.UU. cuyo propósito no ha cambiado desde 1959: derrocar el gobierno constitucional de la isla.

Denunciamos enérgicamente las manipulaciones de los medios dominantes que tratan de tergiversar la realidad de Cuba para denigrarla en el plano internacional, sembrando una matriz de opinión que se aleja vil y groseramente de lo que en realidad ocurre en la isla.

Nosotros seguimos junto a la patria, trabajando juntos para ayudarla, denunciando cada calumnia, defendiendo su soberanía y dignidad y manifestándonos ante cada injusticia que se maquina en contra de Cuba, que resiste día a día el cerco de EE.UU. que intenta rendir por hambre y necesidad a todo un pueblo por intentar construir un futuro mejor para todos.

Condenamos otra vez el ilegal e inhumano bloqueo estadounidense impuesto a nuestra patria unilateralmente hace casi sesenta años. Este bloqueo es la violación más flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos, incluso los de aquellos que solo ven las manchas en el sol.

Demandamos respeto al pueblo cubano en su derecho inalienable a la autodeterminación y a la soberanía.

Exigimos el cese de la injerencia eextranjera en los asuntos internos de Cuba.

Para la patria, como siempre, deseamos paz, prosperidad y progreso.

 

Asociación Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, Toronto

Comunidad Cubana en Canadá, Montreal

Somos Cuba, Montreal

Asociación de Cubanos Residentes en Ottawa-Gatineau, Ottawa

No comments:

Post a Comment