Friday, April 19, 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" rechaza y condena aplicación de la Ley Helms-Burton




DECLARACIÓN

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” rechaza y condena la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton. Esta última escalada de la actual administración estadounidense, además de violar la soberanía de Cuba y la de terceros países en su intento injerencista de imponer su hegemonía en Nuestra América, es inhumana y perjudicará el nivel de vida del pueblo cubano.

La resucitación de la Doctrina Monroe, por medio de la cual los EE.UU. se autoproclaman dueños de las Américas con todas las facultades para intervenir en los asuntos internos de las naciones del Sur; unido a la institucionalización de políticas de “Guerra Fría”, solo conducirán a la desestabilización de la región y representan una grave amenaza a la paz. Cabe recordarle a la administración estadounidense que, ni estamos en 1823, ni la América Latina de hoy es igual a la de entonces.

Exigimos la anulación inmediata de esta ley y cualquier otra que viole la soberanía de Cuba y su capacidad de llevar a cabo los programas que desarrolla para elevar la calidad de vida de todos los cubanos.

Deseamos paz, prosperidad y progreso a la Patria.

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto
“Juan Gualberto Gómez”
Toronto, 19 de abril del 2019

No comments:

Post a Comment