Wednesday, March 13, 2013

Habemus Papam: Iglesia Católica designa Papa al argentino Jorge M. Bergoglio

El nuevo Papa Francisco I

La Iglesia Católica, representada por 115 Cardenales y en un tiempo relativamente breve, ha elegido al argentino Juan M. Bergoglio como Sumo Pontífice. Hasta ahora el nuevo Papa era el arzobispo de Buenos Aires.

El nuevo Papa, representa el sector más conservador de la Iglesia Católica, y existe en Latinoamérica un resquemor por su silencio y complicidad con la dictadura militar del último cuarto del siglo pasado en el hermano país de Argentina.

Aunque sea fácil de imaginar, quedará por ver cómo se perfila el nuevo Pontífice, en su nueva posición a la cabeza de una institución que está lejos de disfrutar la fe y adhesión con que contaba antes. La Iglesia también enfrenta grandes retos en la solución de los graves cargos de pederastía y corrupción que se le imputan, lo que añade al difícil camino que aguarda a Francisco I.

Como datos curiosos sobre la elección de Franciso I, reproducimos a continuación el punto de vista de pensadores alternativos, tomado de RT Actualidad


Cabe recordar que al líder jesuita se le suele llamar 'papa negro'. Según señaló Nostradamus, un "rey negro" en el trono del Vaticano será el último antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsis: "Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

La profecía de San Malaquías, a su vez, dijo que el último papa antes "del final de los tiempos" sería el papa 112 después de su tiempo (desde Celestino II en el siglo XII), bajo quien "la ciudad de las siete colinas será destruida". Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas es Roma, de ahí que la llegada del próximo pontífice signifique para algunos el final de la Iglesia católica y para otros, el de la humanidad. Además, curiosamente Bergoglio es el papa 112 desde la época de Malaquías.

Los más supersticiosos interpretan como un símbolo más el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortó repentinamente. Recuerdan, además, el rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera Benedicto XVI.

Los numerólogos, por su parte, llaman la atención sobre la fecha de la elección, que les parece muy simbólica: el 13-03-13 que es, además, el tercer día de la semana, el miércoles. También hay muchos que acentúan otro detalle: que Francisco ha sido elegido en la tercera votación del cónclave.

Por último, como otro augurio más sirvió una gaviota que se posó este miércoles en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de la fumata blanca que anunció la elección del nuevo sumo pontífice. La gaviota se paró sobre la chimenea papal entre 25 y 30 minutos y se convirtió en el pájaro más visto del mundo, con su propia cuenta en Twitter. Si bien es cierto que la religión católica usa aves como mensajeros divinos (Espíritu Santo), suele ser la paloma.

No comments:

Post a Comment