Tuesday, July 28, 2020

Reanudación de los servicios consulares presenciales en el Consulado General de Cuba en Toronto, mediante citas previamente concertadas



Toronto, 28 de julio de 2020.- Ante la evolución de la situación epidemiológica por la COVID19 en la provincia de Ontario y la adopción de medidas por el gobierno provincial para retomar un grupo de actividades, el Consulado General de Cuba en Toronto informa que, a partir del martes 4 de agosto, se reiniciarán paulatinamente los trámites consulares de forma presencial, previa cita fijada con los interesados.
Los servicios presenciales se ofrecerán los martes y jueves, entre 9.00 a.m y 1.00 p.m., siempre mediante cita previa, que se podrá concertar a través del correo electrónico toronto2@embacubacanada.net. Los usuarios podrán orientarse sobre los requisitos y aranceles de los servicios consulares (accesible en nuestra Página Web http://misiones.minrex.gob.cu/es/canada/servicios-consulares), lo que les permitirá ser atendidos con mayor agilidad a su arribo, a la vez que contribuye a disminuir el tiempo de estancia en nuestra oficina. Se reitera que el pago de los servicios será exclusivamente a través de Tarjeta de Débito INTERAC, Money Order o cheque de banco certificado a favor del Consulado de Cuba.
Dada la existencia de casos activos de COVID-19, continuará siendo una prioridad la protección de los usuarios y del personal de la oficina consular. En ese sentido, el Consulado General adoptará un grupo de medidas sanitarias, que deberán ser estrictamente cumplidas por los visitantes para el acceso a nuestras instalaciones, en correspondencia con las orientaciones establecidas por la administración del edificio donde radica la oficina:
  • Se requiere el uso obligatorio de mascarilla facial para entrar al edificio y al Consulado.
  • Deberá abstenerse de acudir a la oficina en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o cualquier otro síntoma respiratorio que pueda estar asociado a la COVID 19.
  • Deberá higienizarse las manos con gel desinfectante u otros medios que estarán disponibles en nuestra oficina.
  • Solo se permitirá la entrada del usuario que recibirá el servicio, a quien se le tomará la temperatura al ingresar a nuestro Consulado. Los acompañantes deberán esperar en las áreas exteriores del edificio, exceptuando a los menores de edad o personas con discapacidad. No se permitirá la entrada de mascotas, excepto perros guías de personas discapacitadas.
  • Solo podrán permanecer 6 personas en la sala de espera, diseñada para mantener la distancia física recomendada entre los usuarios.
Para aquellos trámites consulares que no requieren de la presencia física, el Consulado General se mantendrá brindando preferentemente servicios a través del correo postal, a fin de evitar mayores riesgos ante la situación epidemiológica actual.
Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros usuarios, e instamos a cumplir con los requisitos indicados, en aras de contribuir con la protección y la salud de todos.
Consulado General de Cuba en Toronto

No comments:

Post a Comment