Sunday, October 21, 2018

Cubanos en Toronto celebran el Día de la Cultura Cubana

Danza para Oshún, interpretada por cubanos residentes en Toronto

En horas de la tarde de ayer muchos cubanos en Toronto nos dimos cita en La Casa del Habano, en la Avenida Yorkville, en la zona más concurrida del centro de la ciudad para celebrar el Día de la Cultura Cubana.

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" preparó un variado programa donde primó la diversidad que integra nuestra  identidad.

Esta fue una ocasión en que conmemoramos el 150 aniversario de la primera vez que fuera interpretado en público nuestro actual Himno Nacional; este hecho junto a la toma de Bayamo y su proclamación como capital de la República en Armas por el naciente Ejército Mambí, liderado por Carlos Manuel de Céspedes, dio lugar al nacimiento de nuestra identidad como nación, así nació nuestra cubanía.


Asistentes al evento


Estuvo presente la Cónsul General de Cuba en Toronto, Tania López, así como otras cónsules de la misión diplomática cubana en esta ciudad. Además hubo una amplia representación de miembros de la asociación de cubanos y otros compatriotas y amigos que se nos unieron en la celebración.

En sus palabras la Cónsul General agradeció a los presentes su solidaridad y celebró que los cubanos, estén donde estén, mantengan y defiendan nuestra cubanía recordando tan importante fecha.




La segunda parte del evento contó con la participación de dos compañías de danza de cubanos en Toronto. Drey Dance Academy y Consuelo Dubois con AfroCuban Dance.



No comments:

Post a Comment