Tuesday, July 3, 2018

Inicia 14 Festival Internacional de Cine de Gibara



Con la participación de cineastas de varios países, que tal como manifestara Humberto Solas, apuestan por cine con pocos recursos y con altos valores estéticos, comenzó el Festival Internacional de Cine de Gibara, en esta villa al oriente de Cuba.

La exposición “Humberto Solas: un deseo, un camino” quedó abierta al público en la mañana de la jornada inaugural, bajo la curaduría de Alicia García quien muestra fotos intervenidas gráficamente por el diseñador Nelson Ponce y collages articulados por Claudia Álvarez con instantáneas y stills de Miel para Oshun, Barrio Cuba y del Festival de Cine Pobre.
El desfile de la inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, fue un momento en el que gibareños y participantes caminaron por la principal arteria de Gibara, llenos de alegría y colorido.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Festival, Jorge Perrugorría, estas mostraron el sentir del legado de Solas y la disposición de continuarlo.
Durante la gala inaugural en el Cine Jiba, sede del evento, recibieron el Premio Lucía de Honor el cineasta Enrique Pineda Barnet, la actriz Mirta Ibarra y el actor Salvador Wood, además estuvo presente el arte danzario con la compañía Codanza y Acosta Danza.
En la sede fueron presentados también los miembros del jurado de las diferentes categorías. El toque de música lo dio el cantautor Silvio Rodríguez en una abarrotada Plaza Da Silva. Esta villa se convierte entonces, del primero al siete de julio, en la capital del cine.
Tomado de Cubadebate

No comments:

Post a Comment