Sunday, September 25, 2016

Declaración de la Asociación "Juan Gualberto Gómez"



La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez", se une a nuestro pueblo y a los millones de amigos de Cuba en el mundo para exigir la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que los EE.UU. impone a Cuba desde hace más de 50 años.

A pesar del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., este último mantiene este cerco a Cuba, violando los derechos humanos de todos los cubanos. El bloqueo limita y reduce el nivel de vida de los cubanos, atenta contra los programas que lleva a cabo el gobierno revolucionario y es el mayor obstáculo al pleno desarrollo de Cuba.

Exigimos, además que EE.UU. cierre el centro internacional de torturas que instauró en Guantánamo y devuelva ese territorio ilegalmente ocupado desde 1903 a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

Demandamos el cese de la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Cuba y el desmantelamiento inmediato de los proyectos destinados a crear, fomentar y financiar movimientos opositores dentro de la isla.

Finalmente esperamos que el gobierno de EE.UU. satisfaga las expectativas que se derivan de las leyes del derecho internacional y muestre con hechos, y no estirada retórica, que está dispuesto a cultivar una relación respetuosa con Cuba.

No comments:

Post a Comment