Saturday, April 9, 2016

Por fin conocimos a Gerardo

Gerardo Hernández

 El amplio Salón de los Trabajadores Siderúrgicos de Toronto repleto de amigos y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba, entre ellos la Asociación de Cubanos Juan G. Gómez, retumbó con un atronador aplauso a la entrada  de Gerardo Hernández, quien flanqueado por el Cónsul General de Cuba en esta ciudad, saludó y abrazó a los que se agrupaban a su paso. Es este el mismo salón donde Adriana Pérez, su esposa, denunciara repetidamente en sus visitas, la injusticia y violación a las que fueron sometidos Los Cinco, con una audiencia similar a la de este día.






Gerardo es Héroe de la República de Cuba y uno de los últimos tres del grupo de Los Cinco, que fueran liberados el 17 de diciembre del 2014 cuando los presidentes de Cuba y EE. UU. anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas  después de más de medio siglo de hostilidad.

Después de 16 años de un largo e injusto encierro, Gerardo, junto a Tony y a Ramón, fueron recibidos en Cuba con el amor del pueblo, con el respeto por su lealtad a sus principios, por su resistencia y por su fe en la vida.


Gerardo y el Cónsul General de Cuba en Toronto Javier Dómokos

Hoy le correspondió a Toronto el honor de recibir a Gerardo, una ciudad con un vigoroso movimiento de solidaridad que luchó incansablemente por la causa de los Cinco. En sus palabras Gerardo a nombre de los Cinco, dio las gracias a los presentes por su apoyo y por haber sido una fuente de motivación para resistir.

Fotos: David Mateo

No comments:

Post a Comment