Tuesday, August 4, 2015

Ya está en Toronto delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos

Cuba cifra sus esperanzas en Yunidis Castillo

Mantener el cuarto puesto conseguido en la anterior edición de Guadalajara 2011 será el principal reto del grupo de 56 deportistas, liderados por la estelar velocista Yunidis Castillo.

Buscando convertir en medallas las largas jornadas de preparación, viajó este lunes hacia Toronto la delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos en esa ciudad canadiense a partir del próximo 7 de agosto.
“Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia”, expresó el presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, Tomás Herrera, durante la despedida en el aeropuerto José Martí.
Y mantener el cuarto puesto conseguido en la anterior edición de Guadalajara 2011 será el principal reto del grupo de 56 deportistas, liderados por la estelar velocista Yunidis Cas­tillo, quienes optarán en ocho disciplinas por 71 medallas en las 393 pruebas del programa competitivo.
Precisamente Yunidis, que regresa a las pistas tras recuperarse de dar a luz, en calidad de abanderada será una de las principales esperanzas cubanas, cuando intente refrendar sus títulos en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, categoría T46 (amputados de un miembro, en este caso su brazo derecho).

Aunque junto a ella competirán otros 17 especialistas del atletismo —campo y pista—, el judo (8), tenis de mesa (6), levantamiento de pe­sas (5), natación (5), tenis (2) y ci­clismo (1), disciplinas individuales a las que se une el voleibol sentado (f), con 12 jugadoras, que debutarán en lides multideportivas continentales, al igual que los tenistas entre los 1 600 deportistas de 18 países que animarán la cita, según los organizadores.
Hace cuatro años, en Guadalajara, Cuba ocupó el cuarto lugar, con 27 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce, actuación con la cual mejoraron los quintos peldaños obtenidos en México 1999 (18-19-7) y Río de Janeiro 2007 (28-21-11).
Tomado de Granma

No comments:

Post a Comment