Friday, December 19, 2014

Declaración Asociación Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez"




La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez", partícipe del júbilo y optimismo de estos días, disfruta y celebra  junto a nuestro pueblo y millones de personas en el mundo la liberación de los últimos tres luchadores antiterroristas cubanos del grupo de los Cinco, los últimos rehenes de la Guerra Fría, una guerra cuyo final aparentemente se vislumbra luego de la desición de los gobiernos de Cuba y EE.UU. de reanudar relaciones diplomáticas después de medio siglo de hostilidad. Este paso, según declaraciones de ambos presidentes, estará seguido de negociaciones oficiales entre los dos países en enero del 2015.

Consecuentes con los objetivos y principios bajo los que fue fundada nuestra asociación, celebramos con legítimo orgullo patrio esta gran victoria de Cuba, luego de una larga y difícil resistencia ante la agresión estadounidense en estos 55 años. La excarcelación de nuestros hermanos, quienes al fin disfrutan de su merecida libertad junto a sus familas y al pueblo cubano, corona con éxito una gran campaña mundial en contra de la injusticia de la fueron objeto durante su proceso judicial. Esto también nos llena de orgullo porque, junto a muchas otras organizaciones de la sociedad civil canadiense, solidarias con la causa de Cuba, nuestra asociación fue parte de ese esfuerzo colectivo.

Ahora se inicia un proceso de negociaciones que no estará exento de obstáculos, pero confiamos en la buena voluntad que debe primar en la solución final de este conflicto que afecta tanto a los pueblos de Cuba como al de EE.UU., igualmente estamos seguros de que Cuba está lista para esta nueva etapa histórica. Los acontecimientos que empezaron a desarrollarse el 17 de diciembre significan la reinvindicación histórica de los justos reclamos de nuestra patria en su lucha por la soberanía y la dignidad, no sólo del puebo de Cuba, sino también de todos los pueblos oprimidos y silenciados de Nuestra América.

Transmitimos nuestro agradecimiento al Gobierno de Canadá que brindó su territorio para que sirviera como sede de las conversaciones secretas entre funcionarios de los gobiernos de Cuba y EE.UU. Al Papa Francisco, nuestra gratitud por mediar entre ambas partes, en favor de nuestros pueblos.

Saludamos el advenimiento del quincuagésimo sexto aniversario del triunfo de la Revolución cubana, hoy más victoriosa y fuerte que nunca, y como siempre, deseamos paz y prosperidad a la Patria.

¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!

Asociación "JGG"

No comments:

Post a Comment