Tuesday, November 11, 2014

Exigen en Toronto libertad para los Cinco

El mundo exige libertad para los Cinco

El domingo 9 de noviembre el Grupo de Amigos de los Cinco en Toronto organizó un evento en la Escuela de Administración Rogers de la Universidad Ryerson en el centro de la ciudad. Para esta ocasión fue invitado el autor canadiense Stephen Kimber, quien hizo una detallada presentación sobre la exhaustiva investigación que llevó a cabo en torno a las casi inexistentes relaciones entre los Estados Unidos de América y Cuba para escribir uno de los libros más leídos en Norteamérica y ganador de prestigiosos premios.


Kimber ofrece la verdadera historia de los Cinco

Con lujo de detalles y salpicado de interesantes episodios de lo que pasó después de 1959 en Cuba después del triunfo revolucionario de 1959 y la ruptura de relaciones con el poderoso vecino del Norte, el subsecuente bloqueo y la continua agresión de la que ha sido víctima la isla caribeña por parte de aquel vecino, Kimber cautivó a la audiencia, algunos de los cuales desconocían la realidad histórica de aquellos acontecimientos.


Asistentes al evento

Volvimos a vivir, tomados de su mano, el horrendo crimen de la voladura del avión comercial cubano en Barbados y la muerte de 73 personas inocentes; los ataques terroristas de los 90's, donde perdió la vida el turista canadiense Fabio di Celmo, las lágrimas de su padre; la vida plácida que el asesino Luis Posada Carriles lleva en Miami protegido por el gobierno de EE.UU., la Ley de Ajuste Cubano, el bloqueo de más de cincuenta años, todo lo cual obligó a Cuba a infiltrar a los Cinco entre los grupos terroristas que actúan en la Florida con total impunidad.

Los Cinco, un grupo de jóvenes luchadores antiterroristas, quienes con su labor evitaron pérdidas de vidas en Cuba y Estados Unidos fueron apresados en 1998 y condenados a injustas condenas en procesos donde se violaron sus más elementales derechos civiles y humanos.


El autor dedica su libro

En la segunda parte del evento se exhibió el documental de Saúl Landau "Que se ponga de pie el verdadero terrorista".




Además de los miembros del Grupo de Amigos de los Cinco, asistió una representación de los grupos de solidaridad que apoyan la causa de Cuba y contamos con la presencia del Cónsul General de Cuba en Toronto Javier Dómokos.

No comments:

Post a Comment