Friday, December 6, 2013

Nelson Mandela, luchador incansable, hombre íntegro



La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" expresa su profundo pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, símbolo de la lucha de su pueblo contra el apartheid y amigo entrañable de Cuba y de otro revolucionario gigante, Fidel Castro.

La noticia de su desaparición física ha causado tal conmoción en el mundo que hasta quienes lo consideraron terrorista e hicieron todo lo que estuvo a su alcance y más para preservar el tenebroso régimen del apartheid en Sudáfrica, no han tenido otra alternativa que unirse a las voces que celebran la vida de este ser humano excepcional.

A Cuba lo unían lazos especiales y consideró a Fidel como uno de sus grandes amigos. Pero no era una amistad fortuita. Mandela declaró en varias ocasiones cómo Cuba y su Revolución siempre fueron fuentes de inspiración en su lucha porque Cuba fue más allá de una simple condena al apartheid y participó de manera decisiva en la obtención de la independencia de Sudáfrica, asestándole el golpe final al régimen sudafricano apoyado por EE.UU. y otras potencias occidentales en el campo de batalla donde muchos combatientes internacionalistas cubanos dieron su vida combatiendo las tropas sudafricanas.


Dos hombre extraordinarios, Fidel y Mandela

No comments:

Post a Comment