Monday, October 28, 2013

Votación mañana en la ONU sobre bloqueo estadounidense contra Cuba




Ya se encuentra en Nueva York el Canciller cubano Bruno Rodríguez para asisitir mañana a la pleanria de la ONU que ejercerá su voto sobre el bloqueo estadounidense contra Cuba impuesto unilateralmente por el primero desde hace más de cincuenta años.

Los daños económicos causados por las sanciones impuestas por Washington a Cuba se estiman en un billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras el costo social se califica de inestimable por el impacto que debido al bloqueo sufren los sectores más vulnerables de la población: los niños y los ancianos, quienes a pesar de los ingentes esfuerzos del gobierno cubano por garantizar una atención médica digna y sostenible, se ven afectados por la incapacidad de la isla de adquirir medicamentos y tecnología que pudieran curar o paliar sus enfermedades, ya sean hecho en los Estados Unidos, o con componentes suministrados por este país.

Se espera, como es habitual que una inmensa mayoría de los países representados en el foro mundial de la ONU condenen el bloqueo y exijan a EE.UU. su levantamiento, así como también se espera que EE.UU. ignore por la vigésimo segunda vez el pedido internacional en contra de su política hostil, inhumana e ilegal.

No comments:

Post a Comment