Sunday, April 28, 2013

Venezuela y Cuba reafirman integración

Presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro

En el curso de esta semana representantes de los gobiernos de Cuba y Venezuela se reunieron en La Habana en el marco de la XIII Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela. Nicolás Maduro, Presidente Bolivariano de Venezuela, hizo su primera visita a la isla después de haber ganado las recientes elecciones para reafirmar la alianza que gestaran Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes con su visión sagaz dieron los primeros pasos hacia la necesaria integración de Nuestra América, como única alternativa para lograr la emancipación definitiva y permanente de los pueblos del Sur.

En el Palacio de las Convenciones de la capital cubana tuvo lugar el acto de clausura de la importante reunión, que estuvo presidida por Raúl Castro, presidente de Cuba y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, acompañado el canciller cubano Bruno Rodríguez, también depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba José Martí. Allí declaró haberse reunido antes por cinco horas con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, con quien recordó al recién fallecido Comandante Presidente Hugo Chávez y abordó diversos temas de actualidad.

Más información en CubaDebate






No comments:

Post a Comment