Tuesday, June 14, 2011

Seis saharauis llevan 62 días en huelga de hambre

Seis jóvenes saharauis en estado crítico

La Asociación Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH) en un comunicado expresa que Bariaz Mohamed, de 35 años, Driss Zagara, 27, Eddaudi Aomar, 25, Ahachhach Mohamed, 24, Abrahim al Rafiky, 24, y Mojtar Lachhab, 22, desde el pasado 12 de abril realizan una huelga de hambre que hasta el momento ha sido ignorada por los medios de comunicación dominantes.

Estos prisioneros políticos realizan este ayuno en la ciudad de Guelmin, en el territorio ocupado por el Reino de Marruecos desde hace 35 años, para manifestarse en contra de la marginación política a la que es sometido el pueblo del Sáhara Occidental y para protestar lo que ellos consideran el saqueo de los recursos naturales de la región a manos de los ocupadores marroquíes.



Tanto la ASADEH como la Resistencia Saharaui han hecho repetidos llamados a los medios de comunicación que escuchen las demandas de estos huelguistas y que se hagan eco de su crítico estado y del deterioro físico y mental que sufren como consecuencia de la prolongada huelga.




¿Qué dirá el Parlamento Europeo?

¿Qué dirá EE.UU.?

¿Qué dirá El País?

¿Qué dirá el Nuevo Herald?

¿Y Anmistía Internacional? ¿Dirá algo?

Si fuera algún payaso en Cuba, el hecho fuera noticia de primera plana, sin embargo, esos mismos medios ignoran la causa justa que asiste a estos jóvenes y al pueblo saharaui.


No comments:

Post a Comment