La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" se une al pueblo de Cuba para darle la más calurosa bienvenida a Benedicto XVI, el Peregrino de la Caridad, quien en breves minutos llegará a la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba procedente de México.
Allí le aguarda ya el presidente cubano Raúl Castro quien lo recibirá en ceremonia reservada a Jefes de Estado. Más tarde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" en esta ciudad en el oriente de la isla, a unos 900 kms de La Habana. A la capital llegará el Papa el martes donde le espera una apretada agenda que incluirá un encuentro con el líder revolucionario Fidel Castro y hasta se rumora que podría haber un encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien coincide con el ilustre visitante en La Habana por tratamiento médico.
Pero, sin duda alguna, la misa en La Habana a las nueve de la mañana del día 28 de marzo será de lo más esperado por lo simbólico del lugar. Esta misa será oficiada bajos los ojos atentos de José Martí, con imágenes de los guerrilleros Che Guevara y Camilo Cienfuegos a ambos lados del estrado, en la mítica Plaza de la Revolución, donde miles de veces millones de cubanos han defendido el socialismo que, según Su Santidad, ha fracasado en Cuba.
Según testimonio de residentes en la isla, hay mucho entusiasmo y respeto por la visita pues los cubanos esperan que efectivamente Benedicto XVI pueda ejercer su buena voluntad para que Cuba continúe el proceso de renovación y cambios que en estos momentos lleva a cabo el gobierno de la isla y para el cual la nación caribeña necesita paz y armonía.
No comments:
Post a Comment