Friday, March 30, 2012

René González de los Cinco llegó a Cuba



La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" se une a nuestro pueblo para darle una calurosa bienvenida de regreso a la patria a René González uno de los Cinco Héroes de Cuba injustamente encarcelados en los EE.UU.


René González, Héroe de la República de Cuba

En horas tempranas de la tarde de hoy, el Héroe antiterrorista cubano llegó a La Habana en una visita personal y privada para visitar a su hermano seriamente enfermo.

Wednesday, March 28, 2012

La Habana despide a Benedicto XVI bajo aguacero tropical

Los habaneros despiden a su ilustre huésped

Por culpa de un aguacero tropical muy típico de las tardes habaneras, la despedida de Su Santidad Benedicto XVI se vio un poco demorada. Sin embargo los habaneros se mantuvieron, disciplinada y respetuosamente, a largo de toda la ruta para no perderse esta oportunidad única de despedir al Papa.






Antes, en la mañana el Papa había celebrado la segunda y última misa en la Plaza de la Revolución en La Habana con la asistencia de cientos de miles de personas que desde horas tempranas colmaron la legendaria explanada capitalina. A esta misa asistió, al igual que a la primera, el presidente cubano Raúl Castro, así como funcionarios del gobierno antillano y del Vaticano.






Al término de esta histórica visita ambas partes, coincidieron en destacar las muchas coincidencias entre La Habana y la Santa Sede, a la vez que el Papa celebró la apertura religiosa de la isla.

Benedicto XVI recibió a Fidel Castro en La Habana (video)

Fidel Castro saluda a Benedicto XVI en La Habana

Un poco después del mediodía de hoy llegó a la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y fue recibido por Bendicto XVI quien aguardaba el encuentro.





Según un vocero del Vaticano, el encuentro transcurrió en un ambiente de "gran cordialidad, como se podrá apreciar en las imágenes que se divulgarán del encuentro". Se habló de los problemas que aquejan al mundo hoy, como los ecológicos, culturales y la realidad interreligiosa refirió la misma fuente.






Así mismo el vocero negó categóricamente que hubiera tenido lugar un encuentro entre el Presidente Hugo Chávez y el Sumo Pontífice, "aunque lo siga diciendo un bloguero de Caracas", y añadió que tal encuentro nunca fue solicitado.




Monday, March 26, 2012

En Cuba Benedicto XVI

Benedicto XVI se dispone a bajar la escalerilla a tierra cubana

Un poco antes de la dos y treinta de la soleada tarde santiaguera de hoy 26 de marzo, Su Santidad Benedicto XVI tocó tierra cubana en Santiago de Cuba, Ciudad Heroína de la nación caribeña. Al descender de la escalerilla, le esperaba Raúl Castro, presidente de de Cuba.

Raúl Castro le da la bienvenida a Benedicto XVI en Santiago de Cuba

Un rato después, y luego de los discursos de bienvenida, Benedicto XVI recibió los honores miltares que le corresponden como Jefe de Estado del Vaticano, y saludó a funcionarios, diplomáticos y personalidades eclesiásticas que también fueron a recibirlo.



Más tarde el Papa abordó el papamóvil que lo condujo por un recorrido de ocho kilómetros desde el aeropuerto hasta la sede del Arzobispado de Santiago de Cuba. Desde la misma entrada del aeropuerto y hasta las calles santiagueras un cordón de personas a ambos lados de la carretera saludó al Sumo Pontífice.





Allí descansaría Benedixto XVI por una hora para luego oficiar la misa en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo".

Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI



La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto "Juan Gualberto Gómez" se une al pueblo de Cuba para darle la más calurosa bienvenida a Benedicto XVI, el Peregrino de la Caridad, quien en breves minutos llegará a la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba procedente de México.

Allí le aguarda ya el presidente cubano Raúl Castro quien lo recibirá en ceremonia reservada a Jefes de Estado. Más tarde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" en esta ciudad en el oriente de la isla, a unos 900 kms de La Habana. A la capital  llegará el Papa el martes donde le espera una apretada agenda que incluirá un encuentro con el líder revolucionario Fidel Castro y hasta se rumora que podría haber un encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien coincide con el ilustre visitante en La Habana por tratamiento médico.

Pero, sin duda alguna, la misa en La Habana a las nueve de la mañana del día 28 de marzo será de lo más esperado por lo simbólico del lugar. Esta misa será oficiada bajos los ojos atentos de José Martí, con imágenes de los guerrilleros Che Guevara y Camilo Cienfuegos a ambos lados del estrado, en la mítica Plaza de la Revolución, donde miles de veces millones de cubanos han defendido el socialismo que, según Su Santidad, ha fracasado en Cuba.

Según testimonio de residentes en la isla, hay mucho entusiasmo y respeto por la visita pues los cubanos esperan que efectivamente Benedicto XVI pueda ejercer su buena voluntad para que Cuba continúe el proceso de renovación y cambios que en estos momentos lleva a cabo el gobierno de la isla y para el cual la nación caribeña necesita paz y armonía.

Wednesday, March 21, 2012

Otro capítulo de irrespeto y falsedades

Benedicto XVI


ANNERIS IVETTE LEYVA

Todavía palpita en la memoria de cubanas y cubanos el "emocionado adiós a todos los hijos de este país" que en su partida nos dejara el Papa Juan Pablo II, al culminar en 1998 su visita a Cuba. El testimonio de las emotivas jornadas vividas en estas tierras que centró su despedida, fue la síntesis de una estadía de cinco días calificada de éxito rotundo por autoridades nacionales y de la Santa Sede, a lo cual contribuyeron la cultura y la voluntad de la comunidad de feligreses y del pueblo todo, de garantizarle a Su Santidad una visita memorable.

Han pasado menos de 15 años y nuestro país vuelve a tener la oportunidad de recibir la visita del Sumo Pontífice y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, esta vez en la figura del Papa Benedicto XVI.

Falta menos de una semana y, a medida que se acerca la fecha, crece la agitación por ultimar los detalles en los lugares donde se llevará a cabo elprograma. Simultáneamente, los feligreses toman providencias para celebrar, junto al guía supremo de la Iglesia Católica, los 400 años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en la nación.

En medio de tantos ánimos de buenaventura, igualmente se realizan intentos subversivos por politizar la visita, a costa de alentar provocaciones.

Los grupúsculos contrarrevolucionarios del país, financiados y orientados por organizaciones de la mafia anticubana de Miami, ante la impotencia de no haber logrado impedir la visita a Cuba de Su Santidad, han planificado acciones provocativas con el propósito de presionar al Vaticano, en especial al Sumo Pontífice, para que se pronuncie contra nuestro proyecto revolucionario.

Resentidos por el positivo ambiente que se ha creado en nuestro país y a nivel internacional en torno a la visita papal, representantes de organizaciones contrarrevolucionarias miamenses han enviado indicaciones precisas, mensajes electrónicos y dinero a elementos contrarrevolucionarios en Cuba para orquestar provocaciones y actos irrespetuosos. Asimismo, han impartido orientaciones de que estos sujetos se inserten como feligreses en diferentes iglesias a fin de participar en las misas y crear desórdenes que llamen la atención de la prensa internacional.

Tales acciones atentan contra el espíritu de celebración que vive todo nuestro pueblo y en especial, las comunidades católicas.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba lo dejó claro en el mensaje publicado por Granma el viernes 2 de marzo: "El Santo Padre nos visitará en su condición de Pastor Universal, como Peregrino de la Caridad". Haciendo caso omiso e irrespetuoso de lo afirmado, se pretende crear un clima turbulento, donde abunde el mito del abuso y se dé la idea de un pueblo reprimido... Claramente, nada de esto es espontáneo.

"DEVOTOS", PERO DEL DINERO

Este fin de semana, después de la fracasada acción en una iglesia en La Habana, miembros de estos grupúsculos y en especial las mercenarias del imperio, intentaron realizar provocaciones en varios puntos de la capital, para lo cual convocaron además a algunas de sus asalariadas de varias provincias. En estas actividades, mantuvieron sus contactos con el exterior y abastecieron con dinero a las participantes.

Llama la atención que nuestras autoridades detectaron la entrada al país de extranjeros que venían con el propósito de abastecer a cabecillas de estos grupos, a los cuales les traían videos con instrucciones de cómo realizar acciones para deslucir la visita del Papa, medios de comunicación, de cómputo y hasta una bandera de su anexionista organización confeccionada en el exterior.

Como mismo han reconocido autoridades de la Iglesia en sus más recientes pronunciamientos: "se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado... "

La respuesta inmediata y serena del pueblo, en especial de sus jóvenes, ratificó la decisión de que las calles son del pueblo revolucionario y están listas para recibir al Papa Benedicto XVI.

En detalle se conoce que muchas de estas personas tienen intenciones de emigrar a los Estados Unidos como presuntos refugiados políticos, para lo cual necesitan crearse un expediente a partir de su participación en acciones de provocación como las descritas, y cuanto mayor alharaca se cree, mejor.

Entre las iniciativas más patéticas de estos grupúsculos está la puesta en circulación por Internet de cartas donde refieren acoger al Papa solo si toma partido a su favor; o de lo contrario, le piden "tomar una correcta determinación" —sugiriendo implícitamente la posibilidad de suspender el viaje.

Ajenos al espíritu de la invitación que cursara el Estado cubano a Su Santidad y al respeto que él se merece, los protagonistas de estos hechos se atreven a establecer condicionantes para la visita papal. Y, por encima de los auténticos intereses de la comunidad religiosa y de los laicos cubanos, tratan de imponer agendas dictadas por sectores reaccionarios desde el exterior.

Es evidente que en la esencia de tanto ensañamiento de los enemigos de la Revolución contra el seguro arribo, late el miedo al descrédito, a que se desenmascaren sus versiones manipuladoras sobre la realidad cubana; temen quedar en ridículo.

En la Cuba de hoy, de las libertades revolucionarias, la Navidad está declarada como día feriado oficialmente hace más de una década, el Seminario Interdiocesano San Carlos y San Ambrosio cuenta con una nueva sede, y durante un año y medio la imagen de la Virgen de la Caridad recorrió 30 mil kilómetros a todo lo largo y ancho del territorio nacional, con amplia participación popular.

Y es que nuestro pueblo no solo ha visto fortalecer progresivamente las relaciones de cooperación mutua del Estado con las iglesias, sino que aprecia el apoyo de la dirección política del país al fortalecimiento de la libertad religiosa, como sucedió en el Sexto Congreso del Partido.

Recordemos que en su Informe Central, el Primer Secretario Raúl Castro Ruz ratificó la voluntad de: "continuar eliminando cualquier prejuicio que impida hermanar en la virtud y en la defensa de nuestra Revolución a todas y a todos los cubanos, creyentes o no... ".

LOS PERSEGUIDORES ESTÁN AFUERA

Desde Miami, las acciones de desestabilización no solo se fraguan para que tengan lugar en Cuba, sino en sus propios predios. Hace casi tres meses, los congresistas de la extrema derecha y sus seguidores vierten un torrente de improperios contra el arzobispo Thomas Wenski, de la Arquidiócesis de Miami, encargado de organizar la peregrinación de cubanos residentes en los Estados Unidos que desean trasladarse a la Isla para ser testigos de la visita del Papa.

A gritos iracundos a través de una emisora radial, la vocera de una de las organizaciones de la mafia, Ninoska Pérez Castellón, espetó que se trataba de una falta de "ética" total que la Arquidiócesis se prestara a llevar "un viaje turístico" a Cuba. ¿A qué ética se refiere? ¿Acaso los profesionales del odio, ayudantes y protectores de terroristas confesos como Luis Posada Carriles, conocen de algún código moral?

De otro lado, la congresista Ileana Ros-Lehtinen vuelve sobre sus cansinos códigos verbales, sin que la detenga siquiera el referirse a Su Santidad: "no creo que la visita del Papa vaya a cambiar el régimen, es un viaje que le da legitimidad a la dictadura".

Parecen no tener límites los desenfrenos que esta señora, de "filiación católica" según el propio The Washington Times, podría llegar a cometer con tal de mantenerse bajo el mecenazgo de la mafia anticubana miamense; pues ya en el 2010 había planteado que "la Iglesia Católica en Cuba ha sido un fracaso".

Es notable que quien se aventura a evaluar el proceder de esta institución, desde una supuesta "superioridad doctrinal", sea la misma persona que apoya irrestrictamente el ilegal y genocida bloqueo contra Cuba, condenado de inmoral por el propio Juan Pablo II hace más de una década.

Entre las muchas amenazas de los ultraderechistas contra el deseo de quienes viajarán a Cuba a encontrarse con Su Santidad, están las de no entregar más donaciones a instituciones eclesiásticas, dejar de ir a misa, protestar públicamente y no visitar los templos.

El ardid de boicotear el viaje organizado por Wenski no es novedad. Cuando se anunció el viaje de Juan Pablo II en 1998, el entonces arzobispo de Miami, John Favarola, también pretendió trasladarse a Cuba con algunos congregantes. Pero en aquella ocasión, el proyecto cejó ante las mismas rancias presiones de quienes hoy intentan negarles a estos católicos la oportunidad de estar cerca de su guía máximo.

Resulta entonces que, el mismo bando de quienes agreden el espíritu de júbilo de los fieles en Cuba, interfiere en el terreno de la libre expresión religiosa de los residentes en Miami, cual "perseguidores de cualquier nacimiento", como dijera el poeta.

Conocidos terroristas han declarado que, para los días de la visita del Sumo Pontífice, pretenden acentuar las provocaciones contra la Isla, incluida una nueva flotilla. No hartos de fracasos aún, parecen no haberse puesto a pensar que corren, más que nunca, el riesgo de dilapidar sus millonarios recursos y una vez más no "provocar" a nadie, pues a pesar de los esfuerzos de grupúsculos minoritarios al servicio de una potencia extranjera, el pueblo de Cuba y su comunidad religiosa estarán bien ocupados en recibir, con afecto y respeto, a Benedicto XVI.

Como planteó nuestro diario en un reciente editorial: "Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe." Otra impresión no podría quedarle después de vivir una acogida calurosa y masiva, esa que nuestra nación bien sabe obsequiar a sus visitantes memorables.

Tuesday, March 20, 2012

René González of the Cuban Five has been allowed to visit ill brother

René González, Hero of the Republic of Cuba


Judge Joan Lenard, of the South Florida Federal District Court, approved the motion to travel to Cuba presented by the attorney for Rene Gonzalez, one of the five Cuban antiterrorist fighters unjustly held in U.S. prisons.

Lenard, who has been in charge of the trials of Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez, Gerardo Hernandez, Ramon Labañino and Rene Gonzalez, authorized the latter to pay a two-week visit to Cuba to see his brother Roberto, who is seriously ill.

The Five, as they are known internationally, were detained in 1998 for monitoring violent activities by anti-Cuba groups based in the United States, and are currently serving long sentences ranging from 15 years to double life plus 15 years.

In October, Rene completed his prison term, although he must remain in the United States for three years under “supervised release,” imposed by Judge Lenard, who ordered him to comply with a group of conditions, according to which Rene should receive all the necessary permissions to travel home and present the detailed itinerary of his stay and location in Cuba.

Rene also has to provide information of his contacts in Cuba, as well as reporting to a probation officer over the phone.

The order also states that all conditions of supervised release are invariable, and Rene should return to the United States after two weeks visiting his brother in Cuba.


Friday, March 16, 2012

Actualización sobre asalto a iglesia en Cuba

Santuario Diocesano y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana 


Comunicado del Arzobispado de La Habana
En horas de la noche de hoy, jueves 15 de marzo, tras más de cuarenta y ocho horas de permanencia ininterrumpida y no autorizada en el interior del Santuario Diocesano y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, los trece ocupantes fueron retirados de ese sagrado lugar.
En las primeras horas de su permanencia en el templo, y durante uno de los diálogos sostenidos con los ocupantes, el canciller de la arquidiócesis, monseñor Ramón Suárez Polcari, les había manifestado la promesa del Cardenal Jaime Ortega de que serían conducidos a sus casas bajo la protección de la Iglesia y que nada atentaría contra su seguridad, pues esa había sido la solicitud del Cardenal a las autoridades correspondientes. Los ocupantes respondieron entonces que no desconfiaban del Cardenal Ortega, pero sí de la palabra dada a este por las autoridades del país. Sin embargo, afirmaron que si esas mismas autoridades acudían a decírselo personalmente lo creerían.
No obstante, los esfuerzos unilaterales de la Iglesia por poner fin a esta situación continuaron. Nuevamente en la noche del miércoles 14 de marzo, el canciller del Arzobispado de La Habana se presentó en el templo, y en compañía del padre Roberto Betancourt, rector del Santuario, les reiteró la invitación a salir voluntariamente. No faltó tampoco la exhortación de los fieles católicos, quienes no han podido escuchar misa los días miércoles y jueves. Otras invitaciones a poner fin a la ocupación se repitieron en la mañana y la tarde de hoy. La respuesta del grupo siempre fue negativa.
Por este motivo, en uso de la autoridad y facultad que le compete, el Cardenal Jaime Ortega se dirigió a las autoridades correspondientes para que invitaran a los ocupantes a abandonar el Santuario y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana. Se tuvo en cuenta, además, la propuesta de los mismos ocupantes de ser visitados directamente por las autoridades para recibir garantía de su seguridad. Esta solicitud del Cardenal Ortega a las autoridades reiteraba salvaguardar la integridad de estas personas.
La acción de poner fin a la ocupación se inició a las 9:00 p.m. hora local, duró menos de diez minutos. Los trece ocupantes fueron invitados a salir del templo y no ofrecieron resistencia. Los agentes que ejecutaron la operación habían asegurado a la Iglesia que no portarían armas, que trasladarían inicialmente a las trece personas a una unidad policial y que después los llevarían a sus casas. Igualmente aseguraron que no serían procesados por este hecho.
Se pone fin así a una crisis que no debió nunca producirse. La Iglesia confía que hechos semejantes no se repitan y que la armonía que todos anhelamos pueda realmente alcanzarse.
Orlando Márquez Hidalgo
Oficina de Prensa del Arzobispado de La Habana
La Habana, 15 de marzo de 2012

Thursday, March 15, 2012

La verdad sobre asalto a iglesias en Cuba

Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, La Habana


El actual show mediático en curso: la ocupación de la Iglesia de la Caridad, en La Habana, por parte de trece individuos, y los intentos de desarrollar este tipo de provocación en otras ciudades de la Isla, fue planeado desde Miami, con la finalidad de enrarecer la próxima visita de Benedicto XVI a Cuba. Pruebas sobre eso, existen en abundancia.

En primer lugar, existen evidencias de que los miembros del Partido Republicano de Cuba, asentados  en Miami, fueron los instigadores de esta irrespetuosa actitud, dirigida a emplear a una iglesia cubana como tribuna para presionar tanto a la Iglesia como a las autoridades cubanas. Este grupúsculo contrarrevolucionario, fundado el 1 de septiembre del 2003, en la ciudad de Hialeah, en La Florida, por 15 personas representativas de las posiciones más cavernícolas dentro de la mafia anticubana, ha recurrido a la promoción de actividades violentas dentro de la Isla.

Su discurso político programático se resume en el apoyo abierto a la contrarrevolución interna, la promoción de la desobediencia social y cualquier tipo de actividad que propicie la caída de la Revolución; la captación de sectores dentro de la intelectualidad cubana para sumarlos a su discurso ideológico; el apoyo incondicional a la provocadora Radio Martí y su programación alentando la subversión interna; el  mantenimiento del bloqueo contra Cuba, así como apoyar decididamente cualquier forma de lucha, incluida el terrorismo, para lograr sus objetivos constitutivos.

El presidente de este grupo es Ibrahim López Bosch, su Director Ejecutivo es Vladimir Calderón Frías y su Vicedirectora Ejecutiva es Nagdelivia Hidalgo González. Integran la llamada dirección nacional del PRC los siguientes contrarrevolucionarios: José R. Cásares Soto (Pinar del Río), Julio Beltrán Iglesias (La Habana), Ignacio E. Cepero (Villa Clara), Kadir Culley (Camagüey), Alberto Hernández Ávila (Las Tunas), José Ramón Pupo Nieves (Holguín), Emiliano González Olivera (Granma), Samuel Leblan Pavón (Santiago de Cuba), Adel López Nápoles (Isla de la Juventud), Rosa María Naranjo Nieves (Tesorera), Nairovi Morales Rodríguez, Julio César Morales González, Jorge Luis González Tanquero, Adela Soto Álvarez, José Silva Morales, René Hernández y Eloy Oliveros.

Luego de recibir las indicaciones pertinentes por vía telefónica por parte de sus jefes en Miami, Vladimir Calderón se dedicó a movilizar a un grupo de contrarrevolucionarios para irrumpir arbitrariamente en varias iglesias del país. La llamada se hizo a su celular, identificado con el número 5 339 0836, garantizándole que su acción recibiría cobertura de inmediato por Radio Martí, el blog del PRC y la red social Facebook.A tal efecto, se creó un grupo en dicha red social, administrado por Miguel Ángel Rodríguez, denominado Cuba Siempre, cuyo link es http://www.facebook.com/groups/342445269132868.

Uno de los mensajes iniciales enviado a sus acólitos dentro de la Isla es evidente por su carácter incitador y fue firmado por Víctor Reinaldo Infante Estrada: "Carga al machete: Toma las Iglesias cubanas, que se sienta el hambre y la miseria. Como en los tiempos de tomar embajadas."

A partir de ese momento, se empezaron a desarrollar varios intentos de ocupación forzosa de varias iglesias en diferentes ciudades. En la ciudad de Holguín, penetraron en la iglesia de San Isidoro, siendo desalojados a solicitud del Obispo Emilio Aranguren. Los implicados eran miembros del PRC, la organización Impacto Juvenil Republicano y de la FLAMUR. Eran dirigidos por los contrarrevolucionarios María Rosa Naranjo Nieves y Rubier Cruz.
Otro intento fue desarticulado en Pinar del Río, en la Iglesia de La Catedral, de donde fueron expulsados pacíficamente los provocadores dirigidos por José Rolando Cásares.

El la ciudad de Las Tunas, varios individuos penetraron en la Iglesia de San Gerónimo, siendo expulsados con la anuencia de las autoridades eclesiáticas. El grupo estaba integrado por Maiky Martorell Mayans, Ramón Velázquez Toranso, Roberto Ramayo López y Emilio Calvo Díaz. Posteriormente, estas personas fueron liberadas por las autoridades.

Otro intento similar se desarrolló en la Iglesia San José, en Puerto Padre, donde siete contrarrevolucionarios trataron de penetrar en la misma, con el mismo propósito que sus socios de correrías.

En todos los casos, los contrarrevolucionarios se dedicaron a transmitir vía telefónica, empleando sus celulares, a sus jefes en Miami y a la emisora contrarrevolucionaria Radio Martí, cuyos periodistas esperaban de antemano sus denuncias sobre supuestos actos represivos contra ellos.

El asalto a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Este repudiable e irreverente hecho fue perpetrado por trece contrarrevolucionarios, entre ellos cinco mujeres, quienes fueron liderados por Vladimir Calderón Frías. La composición social de los integrantes, varios de los cuales presentan antecedentes penales, deja mucho que desear. El propio sacerdote Roberto Betancourt puede atestiguar sobre la forma grosera e irrespetuosa a que respondieron al llamado a abandonar su actitud de tomar a esta iglesia como tribuna política.

Desde el martes 13, a las 9 a.m., permanecen en la instalación religiosa los siguientes contrarrevolucionarios: Vladimir Calderón, Josiel Díaz Piloto, Emilio Torres Pérez, Miguel López Santos, Orlando Corzo González, Pastor Pérez Sánchez, Ferd Calderón Muñoz, Roniel Valentín Aguillón, Yenifer de La Caridad Hernández Piloto, Deixis Ponce Arencibia, Yudit Ferrer Segura, Madelaine Caraballo Betancourt y Niola Araujo.

Varios contrarrevolucionarios, mientras transmitían a Miami y a Radio Martí, respondieron con palabras ofensivas a las autoridades eclesiásticas, ante el reclamo de las mismas de que depusieran su actitud o se verían obligados a acudir a las autoridades.

Un ejemplo de la confabulación mediática alrededor de este reprobable incidente ,lo podemos encontrar en el grupo de Facebook conocido "Por el levantamiento Popular en Cuba", donde la contrarrevolucionaria María Restoy colocó el siguiente comentario: "Esto tiene que propagarse en la internet en ingles. Me lo llevo a Occupy Cuba. No se quien esta a cargo de Ocupy Cuba pero es hora de propagar todo esto en Ingles. Miren lo que paso con Joseph Kony. Necesitamos con urgencia que esto se difunda por el mundo antes de que el Papa llegue a Cuba. La represión esta a punto de empeorar en cualquier momento. (...) Puse la noticia que salio en ABC News en el muro de Human Rights Watch tres veces y me la borraron. Nada en ese muro es sobre Cuba. Tienen dobles Standard???"

Es bueno destacar que no es la primera ocasión en que miembros del PRC han usado las iglesias para realizar provocaciones similares, tal como ocurrió a fines del pasado mes de enero.

El inicio de la manipulación mediática.

Ante  la descomunal metedura de pata de los miembros del PRC, repudiada por la propia Iglesia y muchos de los miembros de la contrarrevolución interna, sus organizadores, confabulados con El Nuevo Herald y Radio Martí, iniciaron hoy una campaña que apunta a dos direcciones: a) supuesto temor ante "brutales represalias" por parte del gobierno y b) hacerse las víctimas ante el mundo, arguyendo que las autoridades les niegan acceso a alimentos.

“Llevamos aquí dos días y nos han cortado la alimentación desde el miércoles. No hemos podido comer absolutamente nada”. (...) “La policía política no ha permitido que ninguna persona traiga alimentos al lugar”, dijo al Nuevo Herald el propio instigador de los hechos, Vladimir Calderón.

El propio Radio Martí puso su dósis de tragicomedia al asunto, al comentar hoy lo siguiente: "El arzobispado de la Habana aseguró que las autoridades cubanas se comprometieron a no actuar contra ellos, pero los ocupantes han declarado que temen por lo que les pueda ocurrir si deciden salir del lugar."

¿Quién los retiene allí, me pregunto? ¿Es acaso responsabilidad del gobierno garantizar alimentos a estos provocadores que se encuentran allí contra la voluntad de la propia Iglesia? Ellos están allí manteniendo su show mediático, en franco irrespeto hacia los feligreses y el resto de la ciudadanía. Ellos  son responsables de las limitaciones que escogieron asumir al desacatar los llamados de los representantes eclesiásticos para que abandonaran el lugar.

Por supuesto, varios de los más representativos miembros del mercenarismo en Cuba se han distanciado apresuradamente de los provocadores. Ni Berta Soler, jefa de las Damas de Blanco; ni Guillermo Fariñas, ni Martha Beatriz Roque Cabello, ni José Daniel Ferrer, entre otros, han apoyado este tipo de provocación. Saben que hacerlo perjudicaría su ya malograda imagen.

Es importante destacar que los partidarios de la línea dura de la mafia anticubana han criticado el papel de la Iglesia en estos acontecimientos y, particularmente, el contenido serio y honesto de la Nota de Prensa del Arzobispado, a quien culpan de estar alienados con el gobierno cubano. Para ellos, por supuesto, una brecha entre la Iglesia y las autoridades sería caldo de cultivo para su guerra mediática.

Casi en esa misma ambigua dirección se han posicionado  los contrarrevolucionarios Roberto de Jesús Guerra, Orlando Luis Pardo Lazo y Elizardo Sánchez Santacruz, quienes tácitamente justifican el irrespetuoso allanamiento del templo ubicado en el municipio de Centro Habana.

Un papel condenable en estos eventos lo ha desempeñado la mal llamada Radio Martí, a pesar de ser una emisora financiada con dinero del gobierno norteamericano. Sin pudor alguno, sus principales locutores como Lizandra Díaz Blanco, Oscar del Río y Amado Gil, han difundido la noticia prácticamente justificando a los provocadores y su irrespetuoso comportamiento hacia la Iglesia y a los devotos cubanos.

Realmente no sabemos cómo desembocarán estos acontecimientos, pero considero particularmente que estos irresponsables deben ser desalojados a solicitud de las autoridades eclesiásticas, lo más rápidamente. Este precedente afecta la imagen de Cuba ante el mundo y pone sobre el tapete otro hecho que no se puede negar: la contrarrevolución anticubana lo mismo acude al terrorismo como al irrespeto de los valores morales y religiosos en función de lograr sus perversos objetivos. basados en el sucio protagonismo y la desmedida ambición. Sin pensarlo, nos han dado la razón.

Percy Francisco Alvarado Godoy


Tomado de Decubriendo Verdades

Tuesday, March 13, 2012

Cuba cubre con la terapia antirretroviral al total de pacientes necesitados



Cuba cubre con la terapia antirretroviral al total de los pacientes con VIH/SIDA necesitados de ese tratamiento, la mayoría de cuyos componentes son de producción nacional, aseguró el doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical.

El 71 por ciento de las personas tratadas consumen genéricos cubanos, y se busca ampliar el espectro, pero esto constituye un reto tecnológico e investigativo, aseveró el experto en declaraciones a Prensa Latina.

Los antirretrovirales son en la actualidad la única alternativa para las personas afectadas por la dolencia, cuyos efectos van encaminados a disminuir la replicación viral y el riesgo de transmisión, a la vez que recupera el sistema inmune, y hasta el momento han demostrado buena efectividad.

En la isla, existe una alta sobrevida (87 por ciento), y buena calidad de vida en el grupo de los seropositivos en tratamiento y los resultados obtenidos en ese sentido han sido publicados en revistas de alcance internacional, aseguró Pérez.

Además se mantienen estudios clínicos constantes para determinar eficacia, toxicidad, interacciones y nuevas combinaciones, lo que permite augurar un gran escenario de alternativas terapéuticas para esas personas, agregó.

En la actualidad la prevalencia del SIDA en la nación cubana es de las más bajas de la región, solo 0.19 por ciento, siendo la trasmisión sexual la mayor causa de contagio, en particular entre hombres que tienen sexo con hombres (88.2 por ciento de los casos).




Tomado de Prensa Latina