Sunday, October 30, 2011

Celebrada la Gran Gala Cubana en Le Treport

Invitados a la Gala Cubana ayer en Le Treport

Anoche se celebró la Gran Gala Cubana organizada por la Asociación de Cubanos en Toronto "Juan Gualberto Gómez", en los salones de Le Treport. Los invitados disfrutaron de un ameno programa especialmente diseñado para celebrar el Diez de Octubre, día del inicio de nuestras luchas independentistas y el Día de la Cultura Cubana. Fue la gala ocasión también para agradecer la amistad y solidaridad sostenidas por varios grupos canadienses con Cuba.




La Gala fue dedicada este año a las nuevas generaciones de niños y jóvenes cubanos que crecen en Canadá y a quienes es necesario enseñarles la historia de su patria, ayudarles a desarrollar su identidad cultural y animarles a mantener los vínculos con el país donde nacieron sus padres. Una representación de ellos fueron distinguidos con diversas menciones y premios.

El Profesor Lee Lorch recibe un renocimiento por su amistad con Cuba

Friday, October 28, 2011

Cuba: “Damas de Blanco” sospechan a líder fallecida del desvío de 20 000 dólares

Berta Soler (izq) y la fallecida Laura Pollán


Las pruebas presentadas involucraban directamente al entonces jefe de la Secciòn de Intereses norteamericana (SINA) en La Habana Michael Parmly que actuaba de “mula” en el caso.
En La Habana, los rumores circulan a la velocidad del relámpago. Fuentes cercanas a las Damas de Blanco revelan que Berta Soler, la nueva jefa del pequeño grupo, tuvo la mala sorpresa de constatar la desaparición de unos 20 000 dólares al tomar posesión de la contabilidad de esta organización abiertamente financiada por Estados Unidos.
  La fundadora de las Damas, Laura Pollán, falleció con 63 años de edad, el 14 de octubre en el Hospital Calixto García, víctima de un paro cardíaco “agravado por un cuadro de diabetes, hipertensión y dengue”.
El descubrimiento del “faltante” en las finanzas del grupo surgió con una reunión donde se “ratificó” como jefa a Soler, de 48 años, quién hasta el fallecimiento de Pollán actuaba de “número 2”. Era bien conocida la rivalidad entre las dos mujeres que se disputaban los favores de la Sección de Intereses (SINA), la representación diplomática de EEUU en La Habana.
La veintena de mujeres que constituyen las Damas también confirmaron en su puesto a sus representantes en el exterior, Yolanda Huerga, en Estados Unidos, y Blanca Reyes Castañón, en España.
Las Damas de Blanco son conocidas en el exterior por las dos o tres caminatas semanales en la cercanía de la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, y sus marchas con gladiolos por la Quinta Avenida de este mismo reparto habanero.
Estas marchas son gratificadas con 30 dólares por participante común. Las jefas tienen un presupuesto aparte cuya repartición es frecuentemente objeto de conflictos internos.
UN FINANCIAMIENTO MADE IN USA
Berta Soler, una técnica en microbiología radicada en Alamar, abandonó en el 2009 su puesto de trabajo en un hospital de La Habana, para dedicarse a tiempo completo a sus tareas mejor remuneradas de opositora.
La organización, es minúscula por el número de sus miembros, pero importante por la cantidad de fondos que recibe, a través de intermediarios, de parte del gobierno norteamericano.
Uno de los patrocinadores de las Damas, financiado por Washington expresamente con este propósito, es un oficial veterano del Ejército norteamericano, Orlando Gutiérrez Boronat, que maneja Directorio Democrático Cubano, una “ONG” que recibe importantes subsidios de los fondos USAID para la subversión en Cuba. Gutiérrez Boronat es también un ex integrante de la terrorista Organización para la Liberación de Cuba.
Tal como el terrorista Luis Posada Carriles, Gutiérrez Boronat mantiene relaciones con los extremistas de derecha del partido ARENA de El Salvador.
El dinero destinado a las Damas y a otros elementos de la red opositora constituida por la SINA había sido “congelado” hace unos meses en Washington a raíz de varios escándalos de fraude descubiertos por la Oficina de Auditoría Federal (GAO) en los cuales estaban involucrados personajes muy conocidos de la mafia cubanoamericana.
UNA OPOSICIÓN DÉBIL Y DIVIDIDA
El ex jefe de la SINA, Jonathan Farrar se hizo famoso, de manera involuntaria, por un documento “Wikileaks” fechado del 15 de abril de 2009,   en el cual comentaba que la llamada disidencia en Cuba está “dividida, dominada por individualistas que trabajan mal en equipo” y personajes que “se interesan más en pedir dinero que en elaborar programas”. Fue prontamente revocado por el Departamento de Estado con la salida en la prensa de esta declaración que enfureció la red mafiosa “anticastrista” de Miami.
El 19 de mayo de 2008, las autoridades cubanas denunciaron públicamente, durante una conferencia de prensa en la que se presentaron correos electrónicos, videos y hasta recibos de dinero, como las Damas de Blanco y otros llamados “disidentes” cubanos recibían importantes sumas de dinero de parte del cubanoamericano, Santiago Álvarez, terrorista confeso.
  Las pruebas presentadas involucraban directamente al entonces jefe de la Secciòn de Intereses norteamericana (SINA) en La Habana Michael Parmly que actuaba de “mula” en el caso. Recibos de dinero –por 2.400 dólares involucraban directamente a la ahora fallecida Laura Pollán.
Tomado de KAOSENLARED.NET

Camilo y Che Comandantes eternos

El Che y Camilo, del pueblo salieron y en el pueblo están

Hoy es un día especial en Cuba, millones de cubanos han salido de sus casas con una flor en sus manos. Niños, jóvenes, obreros, amas de casa, soldados, estudiantes, recorren calles, avenidas, caminos rurales, senderos montañosos. Se dirigen a la costa o al río más cercano para allí, como cada año, ofrendar las flores al Señor de la Vanguardia, desaperecido en el mar un 28 de octubre del 1959 en un lamentable accidente aéreo. Es la tradición conocida como "Una flor para Camilo".

Desde el 8 de octubre, día de la pérdida física del Guerrillero Heroico en Bolivia, se celebra una jornada de homenaje dedicada a ambos gigantes de la Revolución cubana. Tanto Camilo como el Che gozaban del respeto y el amor que solo inspiran los grandes hombres, el pueblo de Cuba los supo reconocer y los eterniza  en cada acto de resistencia, en cada puño que se levanta por la Revolución, en cada voz que se alza en contra de la injusticia, en cada victoria.

Wednesday, October 26, 2011

El mundo desautoriza a EE.UU. por vigésima vez



Ayer 25 de octubre fue un día memorable para el heroico pueblo de Cuba. En otra votación histórica, la vigésima para ser exactos, en la Naciones Unidas 186 países condenaron rotundamente el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña impuesto por la potencia norteña en 1962. La razón: el castigo por atreverse a postular y tratar de construir un futuro diferente, más humano y digno.

Sólo dos países votaron en contra, los EE.UU. e Israel que crecientemente enfrentan el aislamiento internacional, y otros tres protectorados estadounidenses, Islas Marshall, Micronesia y Palau, se abstuvieron. Suecia y Libia se ausentaron al monento de la emisión del voto.

En momento de su contundente intervención el Canciller cubano Bruno Rodríguez recordó que:

"Cuba hizo el gran cambio en 1959. Al precio de 20 mil vidas, barrió a la dictadura de Batista, el hombre fuerte de los Estados Unidos. Después ha seguido cambiando cada día y debido a su capacidad de renovación es que ha resistido. Otros no resistieron porque no cambiaron y se anquilosaron o se desviaron. Ahora, Cuba cambia y cambiará resueltamente todo lo que deba ser cambiado dentro de la Revolución y del socialismo. Más Revolución y mejor socialismo."

Y más tarde aclaró:

"Pero lo que el gobierno de Estados Unidos quiere que cambie, no va a cambiar. El gobierno de Cuba seguirá siendo “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Nuestras elecciones no serán subastas. No habrá campañas electorales de 4 mil millones de dólares ni un Parlamento con un 13% de apoyo de los electores. No tendremos élites políticas corruptas separadas de la gente. Continuaremos siendo una democracia verdadera y no una plutocracia. Defenderemos el derecho a la información veraz y objetiva."

Esta ha sido otra victoria del pueblo cubano contra la hegemonía e injerencia de los EE.UU. a lo largo de estos  49 años de bloqueo. El mundo es testigo de que a pesar del daño que este hace, de la hostilidad y los esfuerzos de los sucesivos gobiernos estadounidenses por destruir la Revolución y obstruir su desarrollo, Cuba hoy exhibe logros dignos de destacarse en los campos de la salud, la educación y la investigación científica. ¡Cuánto más podría haber hecho Cuba si el poder y el dinero de EE.UU. no hubiera estado dedicado a entorpecer el desarrollo y crearle problemas a la Revolución cubana!





Friday, October 14, 2011

Proyecto de documento que se discutirá en conferencia nacional del partido en enero del 2012



Aquí Ud. puede descargar versiones de documentos que serán discutidos en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC). Se espera que en esta conferencia se haga un balance del trabajo desarrollado de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Sexto Congreso.

La población cubana seguirá atentamente los resultados de esta conferencia pues todos sabemos que será la primera vez que se analice la puesta en práctica de los cambios que fueron aprobados en la máxima reunión partidista y se evalúe su comportamiento y proyección.

La conferencia partidista debatirá intensamente asuntos de vital importancia tales como, el trabajo por cuenta propia, la limitación del desempeño de cargos políticos y estatales importantes a dos períodos consecutivos de cinco años, el desmantelamiento de un aparato burocrático inoperante, el logro de la solvencia económica del estado y del país, y la limitación de la influencia de este en desiciones económicas menores, así como la perpectiva de cómo se inserta Cuba en este nuevo contexto y asume los retos que este plantea.

El Partido Comunista de Cuba, como máximo exponente de la defensa de los intereses del pueblo cubano y como órgano rector del país, tiene la responsabilidad de mejorar nuestro socialismo, de hacerlo aún más participativo, más eficaz y más eficiente y sobre todo mantener y enriquecer nuestra Revolución y lo que con tanto sacrificio hemos alcanzado hasta hoy.

El 95% de los encuestados cree que Los Cinco recibieron condenas injustas


The Economist Asks
Did the "Cuban Five" receive fair jail sentences?
You voted: NoCurrent total votes: 1401
5% voted for Yes and 95% voted for No
Get background or join the discussion >>

Esta es una encuesta que conduce la revista El Economista, una revista que forma parte de The Economist Group, y es responsable de este sitio en Internet. Ellos tienen oficinas en Nueva York, Londres y San Francisco.

Visita este sitio y da también tu voto en favor de la verdad y la justicia.

¿Recibieron los Cinco Cubanos condenas justas?

Como se puede apreciar, al momento de redactar esta nota, el 95% de los encuestados cree que Los Cinco no recibieron condenas justas. Esto prueba, más allá de cualquier consideración política, que la comunidad internacional sabe que los EE.UU. han permitido, y alentado toda una suerte de maniobras sucias e ilegales en el tratamiento de los Cinco cubanos, a sabiendas que los luchadores antiterroristas cubanos buscaban información para prevenir muertes de inocentes, tanto cubanos como estadounidenses.

Estas muertes vendrían, y de hecho en el pasado han venido por miles, de grupos anticubanos de extrema derecha que propugnan el uso de la violencia para derrocar a la Revoución cubana. Estos grupos de corte fascista, deslindados de la realidad de Cuba y totalmente alineados con la política hostil y de agresión de los EE.UU., gozan de absoluta impunidad para planear, fomentar y ejecutar actos terroristas contra la nación cubana.

A Cuba le asiste la verdad. El mundo está con Cuba.

Videomensaje de René González al pueblo de Cuba

René González, momentos después de ser liberado.

René González, el luchador antiterrorista cubano, perteneciente al grupo de los Cinco, quien fue liberado el pasado 7 de octubre después de una larga e injusta condena de 13 años en cárceles estadounidenses, ha enviado un mensaje al pueblo de Cuba, que a lo largo de estos años mantuvo la solidaridad y la esperanzas vivas por la causa de los Cinco Héroes cubanos.

René, en estos momentos se ecuentra en algún lugar de los EE.UU cumpliendo una cruel adición a su larga pena, otros tres años más de "libertad supervisada", un eufemismo utilizado para cometer otra violación en la extensa lista de ilegalidades que ha caracterizado el caso de los Cinco.





Mensaje de René González grabado en video por sus hijas. (Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado)
Estas palabras son para mi pueblo, al que se las debo desde el día en que salí de la cárcel y que no han podido ser enviadas por las circunstancias que rodeaban la necesidad de que tuviéramos un viaje seguro antes de que pudiéramos dirigírselas.
Es difícil, realmente, dirigirse a un pueblo que se quiere tanto y del que uno se siente parte a través de una cámara, pero necesitaba comunicarme con ustedes y decirles cuánta gratitud tenemos por todo lo que han hecho, explicarles que nos hemos sentido muy acompañados por los miles de mensajes, las cartas de los niños, de todos los colectivos de trabajo y de estudio que desde Cuba nos han enviado sus mensajes, el apoyo que nunca nos ha faltado y que nos ha alimentado en estos años de injusticia, que ya son demasiados.
Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia. El hecho de que yo esté ahora fuera de la cárcel solamente significa que se agotó una avenida de abusos al que había sido sometido; pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de sí y no en esos lugares en que están, donde se levantan, se despiertan cada mañana, van a un comedor en el que no deben comer, andan entre gente que no deben andar, y realmente necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante.
Para mí esto es solamente una trinchera, un lugar nuevo en el que voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes.
Quiero mandar un saludo especial a los familiares de los otros cuatro hermanos, que realmente me han conmovido a través de su alegría. Realmente llega profundo cuando uno habla por teléfono con una persona que sabe que tiene a su hijo preso, a su esposo preso y recibe la libertad mía como si fuera la libertad de uno de los suyos. A mí, realmente, eso me conmueve y me compromete, y tenemos que seguir haciendo esta lucha, porque ellos no merecen estar donde están.
A todo mi pueblo, a todos los que en estos años nos han acompañado en todo el mundo, que han sido miles, a través de los cuales hemos podido poco a poco ir rompiendo este bloqueo informativo, ir rompiendo el silencio que las grandes corporaciones de la prensa han hecho sobre el caso, les extiendo, de parte de los Cinco, mi más profundo agradecimiento, mi compromiso de seguirlos representando a ustedes como se lo merecen, que en definitiva es lo que estamos haciendo los Cinco, porque no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a eso es que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes, porque sabemos que los representamos y nunca les vamos a fallar y siempre estaremos a la altura que ustedes se merecen.
Un abrazo para todos.
Les queremos los Cinco desde dondequiera que estemos.
Tomado de Cubadebate

Wednesday, October 12, 2011

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano


El pasado 7 de octubre fue liberado de la prisión Marianna al norte de la Florida, Estados Unidos, el luchador antiterrorista cubano René González Sehweret, tras haber cumplido 13 largos años de injusto encarcelamiento.
Desde su encierro en septiembre de 1998, René González Sehwerert junto a sus compañeros Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, y Fernando González Llort han sufrido crueles y degradantes condiciones de encierro y han soportado todo tipo de presiones y abusos, incluida la separación de sus familias. Todo el odio de que han sido víctimas no ha podido quebrar sus convicciones y con singular estoicismo y admirable entereza han mantenido siempre una conducta ejemplar como reclusos.
Esa digna y valiente actitud de nuestros cinco compañeros, al no renunciar a sus principios bajo ninguna circunstancia, junto a las motivaciones de revancha política que caracterizaron los procesos judiciales con los que se condenó a los Cinco fue lo que llevó a la jueza Joan Lenard a imponer un nuevo e injustificado castigo a René, al denegar, el pasado 16 de septiembre, una moción para que, al salir de prisión, pudiera regresar a Cuba, al seno de su familia y su pueblo.
La decisión de la jueza que reitera el requisito especial y adicional de prohibirle tras su salida de la cárcel“asociarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas..”, incluido en la sentencia que le fue impuesta a petición expresa del Gobierno, es la prueba inapelable de que los terroristas anticubanos continúan disfrutando de total impunidad y del apoyo de las autoridades norteamericanas.
Durante más de 50 años las sucesivas administraciones de ese país han amparado el terrorismo contra Cuba y han dado protección a individuos y organizaciones terroristas en su propio territorio. Allí viven en completa normalidad, con acceso priorizado a los medios de difusión y con total impunidad para organizar y promover el terrorismo contra nuestro país los responsables de tanta muerte y dolor. El solo reconocimiento de esta realidad por parte de la jueza y el Gobierno ratifica el Estado de Necesidad que obligó a penetrar los grupos terroristas y demuestra que las severas sanciones de los Cinco han estado dirigidas a proteger a los verdaderos terroristas que, como Luis Posada Carriles, viven tranquilamente en la Florida.
No cabe duda de que el Gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que el hecho de que René tenga que residir en territorio de ese país constituye una seria amenaza para su vida e integridad física. Las autoridades norteamericanas serán responsables por lo que pueda ocurrir.
La causa de los Cinco es cada vez más conocida en el mundo. Miles de hombres y mujeres de todas las latitudes y todos los estratos sociales se han sumado a la lucha por su liberaciónincluyendo numerosos parlamentarios y órganos legislativos. A todos y todas agradecemos, en nombre de los Cinco y en el de sus familias, víctimas también de tanta injusticia, el apoyo para lograr su libertad.
No ha sido, y no es, sin embargo, un camino fácil debido a que se oponen el revanchismo, el odio y la obcecación que han primado siempre en Estados Unidos en relación con Cuba por no haber podido doblegar a nuestro pueblo. Se opone, además, la férrea censura de este caso en los medios de prensa, que sólo en muy contadas ocasiones han hecho alusión a esta injusticia.
Creemos firmemente que la solidaridad todo lo puede y que las causas justas han de triunfar sobre la mentira y la injusticia. Por ello, llamamos a todos los parlamentos y miembros de estos, a las fuerzas y grupos políticos y sociales comprometidos con la verdad y la justicia, a  todos los hombres y mujeres dignos del planeta, a que ejerzan toda su influencia para que el Presidente Obama haga lo que tiene que hacer: permitir el regreso inmediato de René al seno de su familia y poner en libertad a sus cuatro compañeros de lucha y cautiverio.
Hagamos posible, entre todos, que se haga justicia.
Comisión de Relaciones InternacionalesAsamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 11 de octubre de 2011

Tuesday, October 11, 2011

El lujo de ser cubano, por Yoerky Sánchez Cuéllar



1-
René dejó la cadena
de la cárcel. Sin embargo
no puede en un tiempo largo
volver a Cuba. ¿Quién frena
su libertad? ¿Quién condena
al patriota de esta forma?
Es el sistema que ahorma
la justicia a sus antojos
y con vendas en los ojos
hace del mal una norma.
2-
Él debe volver a casa
donde están Ivette e Irmita;
donde está su esposa Olguita
que solo en fotos abraza.
Junto a su madre-coraza,
Junto a su padre, su hermano…
Y el gobierno americano
que entienda por un segundo
que no hay quien pague en el mundo
el lujo de ser cubano.
3.
Nuestros Cinco luchadores
llevan la estirpe del Che:
¿Qué van a ver en René
esos supervisadores?
A un ser de grandes valores,
de una firmeza probada,
de una pasión desbordada,
a un hombre que sueña y quiere…
a un héroe que no requiere
«libertad supervisada».


Monday, October 10, 2011

El Grito de la Demajagua, 143 años

Ruinas del central La Demajagua, en la provincia Granma, Cuba

Hoy se cumplen 143 años del inicio de nuestra guerra independentista, primero contra el yugo colonial de España, y luego contra el dominio neocolonial de EE.UU. El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes, el dueño del central azucarero La Demajagua, llamó a sus esclavos por última vez y en una histórica arenga les dio la libertad y los invitó a luchar por la independencia de Cuba, este insigne patriota pasaría a la historia como el Padre de la Patria.

Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

Este levantamiento formaba parte de un plan mayor, y había sido planeado por un grupo de hacendados cubanos, quienes habían decidido rebelarse contra el poder de España. Largo y difícil fue el camino hasta la independencia total. A lo largo de 91 años, los esfuerzos de Cuba por obtener su definitiva independencia se vieron muchas veces frustrados por factores internos y el injerencismo estadounidense, país que malogró los sueños de los rebeldes cubanos en 1898 y 1933. No sería hasta 1959 que Cuba conquistaría su emancipación final.

Cuba sigue hoy enfrentando la hostilidad de EE.UU. quienes todavía intentan, quizás hoy con más intensidad que nunca, borrar el referente que significa la Revolución cubana. Cuba demostró que era posible enfrentar el poderío yanqui y además triunfar. El ejemplo de dignidad y soberanía de la isla caribeña guía a los latinoamericanos en sus anhelos integracionistas, pero sobre todo en el logro de su autodeterminación.

Saturday, October 8, 2011

No porque hayas caído tu luz es menos alta



Hace 44 años, los enemigos de la luz quisieron matar la esperanza personificada en un hombre; solo la multiplicaron y convirtieron a aquel hombre en bandera que hoy enarbola esta gran humanidad que ha dicho basta y ha echado a andar.

Un 8 de octubre del 1967, la CIA con sus largos tentáculos, ordenó el asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara en La Higuera, Bolivia. Hasta a este país había intentado llevar el Che la revolución, por ser en  ese momento una de las naciones con mayor desigualdad e injusticia social en Sur América. Desde una perspectiva marxista, este era un caldo de cultivo ideal para el avance de un movimiento social que liberara a los oprimidos. El movimiento fracasó por una serie de factores materiales y geopolíticos pero señaló el camino que desde entonces seguirían los revolucionarios latinoamericanos. Hoy el Sur está más cerca de su total integración e independencia gracias en gran medida a la visión y ejemplo del Che.

En momentos en que el capitalismo se debate en su peor crisis y los EE.UU. recrudecen su hostilidad y su agresión a Latinoamérica para evitar su emancipación real y definitiva y frenar la ola arrolladora de la historia, nunca ha estado más vigente el pensamiento político del Che, su concepción de un socialismo humano y justo, la unidad de las naciones libres del Sur sin la injerencia del Norte. Su voz es hoy más potente, su mirada de futuro más penetrante y su imagen de guerrillero eterno es el talismán de los olvidados.

Friday, October 7, 2011

Quedan Cuatro Cubanos en prisiones estadounidenses

René González

René González, uno de los luchadores antiterroristas cubanos que sufría larga e injusta condena en Estados Unidos, fue liberado esta madrugada a las 4:30 de la cárcel de Marianna en Florida después de 13 años. Familiares suyos y su abogado lo esperaban afuera. Lo justo, lo legal y lo humano fuera que ya estas horas René se encontrara en compañía de sus otros familiares en Cuba, a quienes EE.UU no les ha permitido visitarlo en muchos años.

Pero, para añadir más insulto y violar los derechos elementales del ex-prisionero, una jueza estadounidense ha decretado que René debe permanecer en el mismo país que lo encarceló sin pruebas por otros tres años bajo un régimen de "libertad supervisada". Su esposa y su madre tendrán que esperar otros tres años de dolorosa separación y temen, con toda razón, por la seguridad personal de René González.

Aún en cárceles de EE.UU quedan otros cuatro cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes continúan sufriendo condenas particularmente crueles y extensas acusados de espionaje. En ese país norteamericano todos saben que estos cubanos monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, y que al amparo de Washington, han perpretado y aún planean ataques a Cuba que en el pasado han ocasionado miles de muertos, cuantiosos daños y destrucción.

Sin embargo, hoy mismo se pasea libre en Miami Luis Posada Carriles, un asesino y ex-miembro de la CIA quien es el autor confeso de la voladura de un avión de pasajeros de Cuba que regresaba a La Habana con el equipo nacional de esgrima y que causó la muerte a 73 personas. EE.UU. se niega a procesarlo o a extraditarlo a Venezuela para que sea juzgado por sus crímenes.

Estados Unidos, en su obsesión patológica con Cuba, sigue valiéndose de la mentira, del engaño, del soborno, del poder y de la fuerza para tratar de destruir a la Revolución cubana, a este menester dedican cada año millones de dólares, en momentos en que su país se debate en la peor crisis de su historia. Pero a Cuba le asiste la verdad y la justicia, y cada día más, millones de voces se alzan en el mundo en contra de esta política hostil, retrógrada e inhumana.



Thursday, October 6, 2011

Vigilia en el Monte de las Banderas en La Habana


Anoche tuvo lugar una vigilia a la espera del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado en La Habana. El Monte de las Banderas frente a la Oficina de Intereses de los EE.UU. fue el lugar escogido por los familiares de las víctimas del terrorismo contra Cuba para izar 138 pabellones luctuosos en representación de los mártires cubanos que han perdido la vida en actos violentos ejecutados por grupos anticubanos radicados en EE.UU.


Además de los familiares hubo una representación de estudiantes de la enseñanza media y universitaria, organizaciones que agrupan a la sociedad cubana, y representantes de organismos políticos, quienes reclamaron justicia para los muertos o incapacitados por causa de la violencia contra el pueblo cubano.








La Asociación de Cubanos en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, también se adhiere al clamor de justica del pueblo cubano y exige la inmediata extradición del asesino a sueldo Luis Posada Carriles a Venezuela para que sea juzgado por sus crímenes.

Demandamos la liberación incondicional de los Cinco Cubanos antiterroristas presos en cárceles estadounidenses por prevenir más muertes de seres humanos inocentes.

¡Yanquis fuera de Guantánamo!

¡No al bloqueo!

Saturday, October 1, 2011

¿Por qué EEUU se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996?




He aquí una prueba más de las manipulaciones inescrupulosas del gobierno estadounidense en su ciega obsesión con Cuba.

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?


Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, presentó su solicitud de Habeas corpus sobre la base de nuevas evidencias.

El caso de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, es altamente significativo del empeño de los distintos Gobiernos norteamericanos en demostrar que no están dispuestos a revisar lo ya juzgado, por más que surjan múltiples evidencias de que se ha apelado a métodos ilegales para condenar a los detenidos.

Richard Klugh, miembro del equipo de defensa de los Cinco, ha denunciado que el Gobierno norteamericano todavía se resiste a presentar la evidencia documental que se le reclama, donde puede conocerse claramente lo que pasó exactamente con las avionetas derribadas el 24 de febrero de 1996, e impide una vía hacia una defensa correcta de Gerardo.

También en una reciente conferencia, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido invisibles las imágenes de satélite que celosamente guarda sobre el incidente del 24 de febrero de 1996. No permitió que las vieran hace 15 años los investigadores de la Organización de Aviación Civil Internacional, se negó a presentarlas al Tribunal de Miami y ahora reitera su negativa ante la demanda de la defensa de Gerardo.

Tan obvia y sospechosa es su actitud de impedir que otros vean las pruebas que solo conoce Washington que, en su dilatado alegato de 123 páginas y tres anexos contra Gerardo, apenas aluden al asunto en un torcido párrafo de cinco líneas.

Alarcón, que fue el representante de Cuba ante aquella reunión de la OACI en 1996, recordó que ningún tribunal de Estados Unidos tenía jurisdicción sobre el incidente del 24 de febrero de aquel año, salvo que hubiese ocurrido en el espacio internacional. La investigación realizada por la OACI reveló algo sorprendente. Pese a estar advertidas de antemano por su Gobierno, las estaciones de radar norteamericanas, o no registraron el suceso u ofrecieron datos contradictorios o destruyeron esos datos. La única “prueba” suministrada por las autoridades estadounidenses es el testimonio del capitán de un navío que opera, ¿casualmente?, desde Miami y, según nuevos datos, los dueños estuvieron vinculados como contribuyentes financieros a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

De ahí el interés, primero de la OACI y luego de la defensa de Gerardo por las imágenes satelitales. El Gobierno norteamericano nunca negó la existencia de esas imágenes, admitió tenerlas, pero lleva quince años prohibiendo que alguien más pueda verlas.

¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos se niega a entregar esas imágenes satelitales? ¿Por qué los medios de comunicación norteamericanos hacen silencio ante un hecho tan escandaloso?

(Tomado del diario Granma)